Saturday, April 29, 2017

EN CUBA, LAS REPARACIONES NUNCA SE TERMINAN

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Una reparación que no termina.

Calle obstruida por reparación
Texto y foto: Ada González. Periodista Ciudadana
Pinar del Río, 30 de abril, 2017
Provoca malestar y preocupación entre los vecinos que a diario tienen que transitar por Avenida Alameda, esquina Méndez Capote, por una reparación en la calle que parece no tener fin.
Una brigada privada contratada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, reinician esta obra, destinada a recoger las aguas albañales, que por mucho tiempo se escapan del Hospital Pediátrico “Pepe Portilla” y de la Empresa antes mencionada.
Rafael Pimentel Beltrán, vecino del lugar, plantea: “Esta construcción se inició en el año 2016 ya que las fugas de las aguas y la fricción del tránsito de vehículos, deteriora el tramo de la vía que durante años viene afectando el medio ambiente y el paso peatonal. En la fecha antes mencionada, la Empresa tuvo a cargo esta obra, donde los obreros trabajaban tres días y durante semanas no venían; así transcurrieron seis meses de sufrimiento y riesgo por los materiales de desecho que obstruían parte de la calle.
Los vecinos de la zona, comenzaron a quejarse a las diferentes instituciones del gobierno, logrando que saturaran los tubos y acto seguido, la abandonaron. Después de transcurrido un año, han reiniciado la actividad pero con pocas esperanzas de terminación”.
Xiomara Cabrera Martínez, vecina afectada, expresó: “Esta brigada, cerró el lugar como medida de seguridad, con una franja de bloques, los que se han perdido con el transcurso de los días, desconociéndose las causas. Ahora el panorama es más triste, el acceso está obstruido por toneladas de escombros sin una protección para la vida de las personas que transitan por este lugar, vamos a tener obra para rato porque la brigada viene un día y pasan semanas sin volver, es mucha irresponsabilidad abandonar este desastre que además de afear el entorno, afecta a todos los vecinos del lugar”.

No comments:

Post a Comment