Wednesday, April 19, 2017

NO SOLO EN LA HABANA OCURREN DERRUMBES

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Sueño con susto.

Osvaldo Landín Baños.Periodista ciudadano
Colón, Matanzas. 20 de abril, 2017
De tortura psicológica cataloga Magdalena Cruz Saldívar el hecho de irse a la cama cada día –junto a su hija de 13 años-, para tratar de descansar en un hogar con los horcones y el techo podrido; después de haber sido engañada de forma sistemática y por periodo de 9 meses por parte de los funcionarios del gobierno municipal. Cruz Saldívar, residente en el consejo popular Banagüises, alega que se presentó en la DMV (Dirección Municipal de la Vivienda) en julio de 2016 para reportar el peligro de derrumbe de su vivienda; comunicando a su vez que no tenía otro lugar donde guarecerse, en compañía de su hija.
En dicha oficina fue atendida por Xiomara Inda, la directora; quien dijo que mandaría al técnico de la entidad para comprobar y certificar si la vivienda era o no habitable. Como resultado, declarada la casa con peligro para la vida de sus moradores, se le confeccionó el expediente –de rótulo 318/2016- con el objetivo de ser beneficiada con un subsidio que le permitiera acometer la reparación; pero, a la fecha 20 de Abril, cuando se recibe la denuncia en el boletín, han transcurrido 9 meses sin resultado alguno.
“Voy a la oficina todas las semanas y siempre me dicen lo mismo:. Me dicen que no deje de dar vuelta por la oficina que el presupuesto está al llegar. El techo a punto de caer me tiene enferma de los nervios. No puedo dormir, me acuesto debajo de aquel infierno y abrazo a mi hija para protegerla. Al menos, tengo la esperanza que si ocurre el derrumbe ella no muera. No tenemos otro lugar a donde ir. Ahora, comienzan los aguaceros de la primavera y nuestra situación se complica. Todo el techo se filtra porque tiene huecos. Yo no sé qué será de nosotras, periodista”, palabras de Magdalena Cruz Saldívar.

No comments:

Post a Comment