Friday, April 28, 2017

NUMEROSOS PROBLEMAS AFECTAN A LOS TRABAJADORES DEL MARIEL

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: La indicación 001/2017.

Por: Misleidys Sierra. Periodista Ciudadana
Mariel, Artemisa, 29 de abril, 2017
Imprecisiones y violaciones en cuanto a regulaciones internas están a la orden del día en la Sucursal de Servicios Portuarios del Mariel. Varias son las insatisfacciones que existen en algunas áreas pero en específico con las tripulaciones de Navegación Caribe.
Para las cuatro embarcaciones que pertenecen a la empresa Navegación Caribe, el director de la Sucursal de Servicios Portuarios del Mariel Almacenes Universales S.A (SSP Mariel), quien se hace nombrar Félix M. Borrego Linares, ha implantado varias indicaciones y tomado ciertas decisiones tales como despedir al médico que prestaba servicios de salud en el puesto del puerto, autorizar solo por dos horas a un tripulante para salir al pueblo del Mariel a realizar compras de aquellas necesidades que no están contempladas en la dieta de los marineros, pagar solo doce horas de veinte y cuatro que trabajan, y otras.
Según una fuente que labora en el sitio y que por temores no desea revelar su identidad, manifiesta que de los cuatro remolcadores, solo hay tres funcionando, debido que uno está roto, pero aún así sus cuatro tripulantes están en el durmiendo y cuidándolo, esta misma cifra es la que labora en cada uno de los restantes, donde por indicación de Borrego Linares, deben relevarse cada dos días, hecho que no se realiza por no funcionar en este tipo de embarcación, como tampoco cada veinte o noventa días. Actualmente se hacen los relevos con un régimen de siete días por siete de descanso y de forma escalonada entre todas las embarcaciones (acuerdo interno).
“Aquel que necesite un servicio médico debe salir al pueblo del Mariel, porque el director despidió al galeno que teníamos en el puerto, también se ha exigido el pago de las restantes doce horas que se laboran y no pagan, además de la incorporación de más tripulaciones para humanizar el trabajo, pero el director no acepta” concluyó la fuente.

No comments:

Post a Comment