Saturday, April 15, 2017

OPOSICIÓN VENEZOLANA CONVOCA A MASIVA MARCHA EL MIÉRCOLES EN CARACAS. MILES DE EXILIADOS EN EL MUNDO SE UNIERON EN MANIFESTACIONES

Con destino hacia la Defensoría del Pueblo


Diputados opositores venezolanos en una protesta el pasado 18 de enero, en Caracas (Cristian Hernández/EFE)
Caracas, 16 de abril, 2017
 La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó este viernes a los ciudadanos a marchar el próximo miércoles desde 26 puntos de Caracas con destino hacia la Defensoría del Pueblo, a donde han intentado llegar en cinco ocasiones y han sido dispersados por la fuerza pública.
La MUD publicó en su cuenta en Twitter un gráfico titulado “Venezuela en la Calle contra el Golpe” donde indica los puntos de salida, de los cuales 19 están ubicados en el municipio Libertador, sede de los poderes públicos y gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha prohibido actos opositores en su localidad.
“Que este #19A sea el punto de partida de la mayor presión que se haya hecho contra la dictadura. Desbordemos Venezuela”, dice el mensaje que acompaña el gráfico, donde se señala además que las concentraciones comenzarán desde las 10.00 hora local (14.00 GMT).
Asimismo, la plataforma antichavista anunció manifestaciones en las capitales de los 23 estados del interior de la nación suramericana, convocadas para el mismo día y la misma hora que la de Caracas.
“Que suba la presión contra la dictadura! #19A demostremos que no se detendrá la lucha por recuperar el orden Constitucional”, agregó la MUD en otro tuit.
Decenas de dirigentes de la oposición replicaron este llamado a través de las redes sociales como el dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Julio Borges, quienes pidieron salir a la calle para presionar porque el país convoque a elecciones.
El antichavismo pretende movilizarse hasta la Defensoría del Pueblo para solicitar al ombudsman, Tarek William Saab, que respalde un proceso iniciado en la Cámara, de mayoría opositora, con el que esperan destituir a los siete miembros de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
Estos magistrados emitieron hace dos semanas dos sentencias que despojaban al Parlamento de sus facultades y limitaban la inmunidad de los diputados, pero luego estas decisiones fueron aclaradas y parcialmente suprimidas tras un exhorto del Ejecutivo.
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, consideró que con estas sentencias se produjo una ruptura del orden constitucional en el país caribeño, y en eso se basan los opositores para pedir a Saab, que preside el Poder Ciudadano, que respalde la remoción de dichos jueces.
Sin embargo, el defensor ya ha declarado la improcedencia de las gestiones del Legislativo colocando un freno a las remociones, pues la Constitución venezolana establece que el Poder Ciudadano debe avalar el proceso.
Las manifestaciones opositoras se han replicado en varios estados del país y han dejado hasta el momento seis fallecidos, casi un centenar de detenidos y varias decenas de heridos durante hechos violentos.
(EFE)
---

Al grito de #NoMás, Venezolanos en el mundo exigieron a Maduro cesar la represión y realizar elecciones

Venezolano-en-Irlanda980
Un grupo de venezolanos en la ciudad de Viena pidiendo que cese la dictadura en Venezuela. Foto: @RedesAyuda
lA PATILLA
16 de abril, 2017 
Al grito de “No más”, miles de venezolanos se congregaron este sábado en más de medio centenar de ciudades de América y Europa para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro y para exigirle el cese de la represión contra las manifestaciones que se vienen desarrollando en el país en contra del golpe que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le propinó a la Asamblea Nacional, así como la celebración de elecciones y medidas para combatir la escasez de alimentos y medicinas.
Amsterdam (Holanda), Berlín (Alemania), Barcelona (España), Buenos Aires (Argentina), Cali (Colombia), Doral (Estados Unidos), Guadalajara (México), Lima (Perú), Santiago (Chile), Santo Domingo (República Dominicana) y Londres (Reino Unido) son algunas de las localidades de 16 países donde los emigrantes venezolanos salieron a las calles.
A Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo Sin Mordaza, una de las agrupaciones que organizó la iniciativa, no le sorprendió la respuesta: “Todos los venezolanos que se han ido lo han hecho con la esperanza de volver y por eso es que en 2014 miles gritamos SOS Venezuela y hoy en el 2017 alzamos la voz exigiendo no más dictadura, no más muertes, no más represión. Venezuela sabe que cuenta con el poder de una diáspora que no duerme ni descansa hasta que se recupere la democracia en el país”.
Algunas de las pancartas que portaron los manifestantes dan la razón a Diamanti, pues en ellas se leían mensajes como: “Lejos sí, pero ausentes jamás”
Tras recordar que el próximo 19 de abril acompañarán desde el exterior la gran marcha que la oposición está convocando en Caracas y para el 22 también celebrarán nuevas actividades con las que aspiran sensibilizar a la comunidad internacional sobre la situación del país, el presidente de Un Mundo Sin Mordaza afirmó: “Esto es solo el comienzo de un gran trabajo que tiene que hacer la diáspora para levantar su voz”.

No comments:

Post a Comment