Saturday, May 20, 2017

ARRESTAN EN LA HABANA A OPOSITORES QUE CELEBRABAN EL 20 DE MAYO

Los detenidos pertenecen al Partido Unión por Cuba Libre


 Cubanet
Vladimir Turró Paez
La Habana, 20 de may, 2017
 Un grupo de activistas del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI) fue arrestado esta mañana en el parque de la capitalina Avenida de los Presidentes, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando intentaba celebrar el Día de la Independencia Cubana.
Heriberto Pérez Martínez, miembro de la organización informó vía telefónica que agentes de la Seguridad del Estado, acompañados de uniformados de la policía, los arrestaron violentamente y se los llevaron con rumbo desconocido.
“Los esposaron a la fuerza, incluso, hasta a una activista. Luego  los montaron en carros policiales y se los llevaron a todos, vaya usted a saber para dónde (…) Había un inmenso despliegue por todo aquello, alcanzaban a diez oficiales por persona”, destacó el activista.
Los detenidos pretendían tener un encuentro donde antiguamente yacía el monumento de Tomás Estrada Palma, primer presidente de la República de Cuba.
Otros tres miembros del PUNCLI se encontraban rodeados en sus casas por la Seguridad del Estado desde el jueves en la tarde. Allí fueron notificados que se encontraban bajo arresto domiciliario, según informó Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Coordinador Nacional.
Entre los arrestados se encuentran José Elías González, Hugo Roberto Rivera Rodríguez, Mirna Domínguez, Celso Luis Díaz Morales, Eddy Vásquez y Antolín Castillo Leyva.

No comments:

Post a Comment