Wednesday, May 10, 2017

EN CUBA, NI EN LA VEJEZ HAY DESCANSO

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Ni en la vejez hay descanso.

Texto y foto: Yoarielis Centelles. Periodista Ciudadana
Artemisa, 11 de mayo, 2017
 Las consecuencias de la implementación de una deficiente política de seguridad social, incapaz de poder cumplir mínimamente con los estándares de calidad de vida de las personas de la tercera edad, que se acogen a la jubilación, es el oscuro panorama que viven los ancianos en la provincia. Es, desde hace años un arraigo en todas las comunidades, el ver como los ancianos en vez de disfrutar de su jubilación paseando o disfrutando de una vejez sana, cargando y paseando los nietos por el parque o visitándolos, tienen que asumir responsabilidades tan difíciles como si fueran jóvenes, para poder subsistir, debido que la economía nacional está en picada. “Tenemos que vender de todo, caramelos, javas, maní, naranja agria, lo que sea, de lo contrario nos morimos de hambre, porque el retiro no alcanza para una semana y nuestros hijos tienen graves problemas también, motivos por el cual se les imposibilita el poder ayudarnos adecuadamente.
Es responsabilidad del gobierno el proveernos de un sustento que nos permita buena alimentación, cubrir gastos médicos y disfrutar de una vejez al lado de nuestros nietos y familia” expresaron muy tristes los ancianos Fernando Garrido Arencibia y su esposa Margarita Vejerano Arencibia. Reina, se hace nombrar la directora del departamento de seguridad social en el municipio y dentro de sus excesos está el retirar de forma insensible e indiscriminada, ayudas de chequeras a casos de discapacitados y otros, que presentan una severa crisis económica y de enfermedad, estos casos son incapaces de sostenerse ni siquiera con ayuda familiar.
El drama que se percibe además de desgarrador, es una muestra de la gran crisis e incapacidad gubernamental, que siempre ha afectado al pueblo trabajador, hoy se viven esos tristes momentos donde por doquier un anciano busca latas o lo que sea, incluso en basureros, para vender y poder subsistir.

No comments:

Post a Comment