Sunday, May 14, 2017

LA POBLACIÓN CUBANA DESESPERADA POR LOS GRAVES PROBLEMAS EN EL TRANSPORTE

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: El transporte cada vez más escaso en Batabanó.

Por: Yamileth Díaz. Periodista Ciudadana
Batabanó, Mayabeque, 15 de mayo, 2017
 A los recortes de combustible se unen las constantes roturas del escaso parque vehicular en la terminal municipal de Batabanó, provocando que de las cinco salidas diarias planificadas hacia la capital, durante el último mes apenas funcione la que corresponde al cierre de línea en horario nocturno.
Según informaciones aportadas un trabajador que pidió no revelar su identidad, para cubrir la demanda de pasajeros la terminal posee tres vehículos articulados donados por las terminales capitalinas y que por encontrarse en fase de descontinuación, sufren constantes roturas que los mantienen fuera de servicio. “Tenemos un déficit de piezas de repuesto en los talleres, que dificulta recuperar a los vehículos con rapidez. Se puede decir que aproximadamente más del 70 por ciento del tiempo se trabaja con uno solo, cambiando piezas de uno hacia el otro”, dijo.
 La situación ha generado una crisis en la transportación, toda vez que desde el 2015 el gobierno emplea mecanismos que limitan a los operadores particulares, quienes a pesar de ello y ante la insuficiencia estatal, asumen el protagonismo. Carlos Manuel Osorio, porteador privado que trabaja en la ruta Batabanó-El Calvario, significó que además de la persecución sobre la compra del combustible, el gobierno local ordena inspecciones mensuales con el objetivo de “sacar de circulación a los particulares”. “Si no es por el petróleo es por otra cosa".
"A veces nos retiran la chapa del camión porque no cumple con todos los requerimientos técnicos, pero es que si se ponen de verdad para ese detalle, en Cuba no podrá circular prácticamente ningún carro, ni siquiera los estatales”, argumentó.

No comments:

Post a Comment