Wednesday, May 10, 2017

LOS EMPERADORES VAN DESNUDOS

 
 Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
Los mandatarios de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro, no pueden seguir engañando más a gobiernos, instituciones y a la opinion pública  internacional. Han quedado desnudos al caer el ropaje que llevaban puesto.
Raúl Castro ha demostrado el color real de su piel, con órdenes de aumentar la represión de los cubanos y es así como ha doblado en 140, el número de presos políticos del año anterior y ha aumentado las detenciones "preventivas" de sus opositores.
Su pupilo de Venezuela, Nicolás Maduro,  ha mostrado a las claras su disposición a la tiranía absoluta y hoy solo se sostiene gracias al apoyo de las fuerzas armadas, que están profundamente divididas en cuando a proseguir la feroz represión contra su mismo pueblo.  El endamiaje represivo solo se sostiene gracias a las ordenes del servil ministro de Defensa Vladimir Padrino, quien juró, a los pies de Fidel Castro, defender la revolución iniciada por Hugo Chávez.
 Ya a fines del año pasado, ambos dictadores habían sido catalogados como lo peor en materia de desgobierno y Maduro escogido como La Persona del Año, en materia de corrupción.
El ex chofer del Metro de Caracas resultó ganador por la "mala gestión" que había hecho para  que "los ciudadanos de su nación rica en petróleo estén literalmente muriendo de hambre y reclamando medicamentos", indicó el jurado.
El presidente y su esposa, Cilia Flores, "han sacado millones de las arcas del Estado para cubrir el patrocinio que les mantiene en el poder", explicaron.
The Financial Times apodó a Maduro "Señor del Desgobierno" y Reporteros sin Fronteras le bautizó como "depredador de la libertad de prensa" por su ingenio en silenciar a los medios críticos.
"Ha sido un 'gran año' para Maduro," dijo Drew Sullivan, editor de OCCRP y uno de los jueces.
"Creo que este año ha sido el punto de inflexión. Su negligencia, incompetencia y la corrupción son la causa de su galardón como Persona del Año. Cuando el líder de un país ve que su pueblo se muere de hambre, mientras su Gobierno se roba 70.000 millones al año y su familia se ocupa del negocio de las drogas, estamos ante un tipo especial de maldad. Se merece este premio".
http://elestimulo.com
Este 2017 y especialmente desde el mes de abril en  que Maduro ordenó la peor represión de la historia de Venezuela contra la oposición, -con 44 muertos, cientos de heridos  y casi dos mil detenidos- seguramente ocupará el puesto del Peor Dictador, del Mundo, superando incluso a su mentor, que lo dirige hábilmente desde Cuba.

View image on Twitter

No comments:

Post a Comment