Saturday, May 6, 2017

LOS PELIGROSOS TERMINALES DE VIAJE EN CUBA

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Falta de seguridad en terminal.

Terminal interprovincial

Texto y foto: Andrés Matos Matos. Periodista Ciudadano
Sancti Spiritus, 7 de mayo, 2017
Cual lugar donde reina la indisciplina social y la delincuencia, tal es el panorama para los habituales pasajeros que se mueven por la terminal de ómnibus interprovinciales, actos delictivos que reinan ante los ojos de autoridades y personal que labora en este lugar.
Presencia de mendigos, vagabundos, bebedores habituales, malhechores y delincuentes al acecho de desprevenidos pasajeros y comerciantes que inundan el espacio con los más diversos productos, junto a algún que otro personaje de diversos sexos en busca de parejas y manifestándose indecorosamente crean un ambiente desagradable e inseguro, tanto para los locales como para aquellas personas que transitan por esta terminal rumbo a otras provincia. Los viajeros se llevan una imagen muy negativa del lugar y de Sancti Spiritus
Carteras, celulares, pasaportes, cuentas de bancos, carnet de identidad entre otros objetos personales han sido hallados por el personal de servicio en los baños públicos del lugar, indicio de la actividad de delincuentes comunes que acechan al viajero, con plena impunidad, pues según administrativos de esta terminal no cuentan con el personal suficiente para enfrentar tales conductas delictivas. Además de que el sector de policía existente en esta instalación casi nunca funciona.
Según autoridades provinciales del ministerio de transporte esta terminal no reúne las condiciones necesarias para tal actividad, ya que ha sido un inmueble adaptado donde funcionan diversas terminales y varias piqueras de autos de alquiler.
Según declaraciones a este medio de Adamelis Pentón, residente en la vecina provincia de Ciego de Ávila: "esta terminal no garantiza seguridad para aquellos que tenemos que pasar en ella la noche, pues las cosas que se ven aquí son bastante desagradables y nadie hace nada para poder arreglar y poner fin a esta lamentable situación".

No comments:

Post a Comment