Thursday, May 18, 2017

LOS SIN HOGAR EN CUBA PIDEN SIN ÉXITO, LOCALES VACÍOS PARA REHABILITARLOS COMO VIVIENDAS

ICLEP- COCODRILO CALLEJERO: Negativa ante local abandonado.

Texto y foto: Aliuska Furones Lobaina. Periodista Ciudadana
Colón, Matanzas, 19 de mayo, 2017
 Reclaman sin éxito, vecinos del Consejo Popular Rene Fraga, a las autoridades, local abandonado y con acelerado nivel de deterioro. Esta antigua casa de visitas perteneciente a la jerarquía de la industria azucarera, enclavada dicha comunidad, es solicitada por varias familias damnificadas para ser reparada por cuenta propia como vivienda.
Ante la alarmante crisis habitacional que sufre el territorio y el desuso del inmueble, constituye noticia que esta solicitud haya sido desestimada.
Por declaraciones de una ciudadana que se hizo nombrar Marta Zenen Romero, se supo que la construcción pasó a manos de la DMV (Dirección Municipal de la Vivienda), entidad que niega facilitar --previa reparación y subdivisión, además de la posibilidad de proporcionar albergue a 8 familias con malas condiciones de alojamiento o sin hogar.
La directora de la DMV en el territorio, conocida por Xiomara Inda, argumentó que este local no se le podía otorgar a nadie ya que por su estilo colonial era patrimonio cultural, hecho que lo imposibilitaba para sufrir modificaciones. Sin embargo, nuestra entrevistada objetó que los vecinos necesitados estaban dispuestos a respetar el estilo arquitectónico de la estructura; aun así, la funcionaria mantuvo la negativa.
“Lo que más me duele es que este sitio se está derrumbando poco a poco y se ha convertido en vertedero de basura en el consejo popular. Parece que quien va a modificar su estilo será el tiempo cuando lo acabe de derrumbar. Dentro de unos años, solo será ruinas; pudiendo servir de vivienda a familias necesitadas que respeten el modelo que presenta”, terminó diciendo Marta.

No comments:

Post a Comment