Tuesday, May 9, 2017

POBLACIÓN CUBANA HARTA DE BASURA Y MALOS OLORES

ICLEP-AMANECER HABANERO: Basura por recoger, hay bastante.

Texto y foto: Danay Canals Aramburo
Habana Vieja, La Habana, 10 de mayo, 2017
Insuficientes medidas sanitarias, aquejan a vecinos de la localidad, que respiran el mal funcionamiento de los Servi-cios Comunales.
Los depósitos de basuras, que se encuentran habilitados en cada esquina, se desbordan ocupando espacios en las calles del barrio, proliferando enfermedades vectoriales. Varios residentes de la localidad, presentaron una queja ante funcionarios del Poder Popular y al ministerio de Salud Pública. Por las insuficientes medidas que realizan para la recogida de desechos residuales, en algunos lugares de fluencia pública, dejando la mayoría de estos en un estado de micro vertederos.
Todo ocurrió en la calle Águila, entre la calle Monte y Corrales, donde cerca se encuentran ubicadas dos centros comerciales los cuales cooperan con un pronto llenado de los recipientes de la basura. Los residentes de la zona plantean que los recipientes para su recogida no son vertidos como deberían hacerlo y que la frecuencia de recogida no se cumple pues recogen hoy y luego se pasan 15 días y no vienen, por ende los desechos, son echados fuera de los depósitos creándose el micro vertedero.
Los tanques de basura son suficientes, y han propuesto la suplantación de estos recipientes por los llamados ampiroles, los cuales no han sido ubicados para ganar en mayor capacidad. "Se está fumigando contra las enfermedades como el Zika y el dengue las visitas son diarias, pero la suciedad continua en las calles y esto es foco infeccioso.
La comunidad hiede por la mala higiene y esto afecta la salud de los pobladores que la tienen que respirar a diario”, argumentó Reyna de la Caridad vecina de la calle Corrales.

No comments:

Post a Comment