Monday, May 1, 2017

POR QUÉ NO: ILEANA ROS-LEHTINEN

Declaración de Ros-Lehtinen sobre su decisión de no ir a la reelección


Conferencia de prensa de Ileana Ros-Lehtinen sobre su retiro.
Martínoticias
1 de mayo, 2017
La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen emitió una declaración anunciando su decisión de no buscar la reelección en 2018:
“He sido honrada de servir a nuestra comunidad del sur de la Florida durante casi cuatro décadas. De ayudar a la gente cotidiana a hacer frente a los dictadores de todo el mundo, estoy orgullosa del trabajo que hemos logrado a lo largo de los años. Sin embargo, ahora es el momento de dar un nuevo paso. Con el apoyo de mi esposo, Dexter, y mis hijos, he decidido no buscar la reelección en 2018.
Después de más de tres cuartas partes de mi vida adulta en el servicio público elegido -más de 38 años para las próximas elecciones- confío en que mis electores extenderían mi período de servicio en caso de que lo intentara. Pero, debemos recordar que ‘que para todo propósito hay una temporada y tiempo bajo el cielo’. El desafío más difícil no es simplemente seguir ganando elecciones; el reto más difícil es no dejar que la capacidad de ganar defina mis temporadas. Esta es una decisión personal basada en consideraciones personales; no voy a permitir que mi temporada en la oficina elegida se extienda más allá de mi punto de vista personal, simplemente porque tengo una capacidad continua para ganar.
Todos sabemos, o debemos saber, que ganar no lo es todo. Mis temporadas se definen, en cambio, buscando nuevos retos, estando allí mientras nuestros nietos crecen, interactúan e influyen en los asuntos públicos de maneras nuevas y emocionantes.
Berta Soler junto a los hermanos Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Joe García.
En mis casi cuatro décadas en cargos públicos, he trabajado todos los días para poner el sur de la Florida delante. Desde la creación de la legislación para el Florida Prepaid College Program, que ha permitido a miles de estudiantes a lograr una educación universitaria gratuita para trabajar día a día con miles de electores que han encontrado una mano en mi oficina, nuestra comunidad ha sabido que tienen una voz para sus preocupaciones en la capital de nuestra nación. Como Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y ahora Presidente de la Subcomisión de Oriente Medio y África del Norte, he apoyado a los oprimidos de todo el mundo y luchado fervientemente contra los regímenes dictatoriales que abusan e intentan silenciar a los valientes hombres y mujeres que buscan su Derechos humanos dados por Dios.
Estoy orgullosa de mi testimonio como ferviente partidaria de los derechos humanos y la democracia en Cuba, mi patria natal, Venezuela, Nicaragua y otros rincones del mundo. Yo redacté la legislación de sanciones más fuerte sobre el régimen iraní para mantener a nuestra nación a salvo de su programa nuclear deshonroso.
Como la primera mujer hispana en servir en la Cámara de Representantes de la Florida, en el Senado de la Florida, y la primera cubanoamericana en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y, en última instancia, la primera mujer de cualquier Comité de la Cámara, me he honrado en ayudar a encabezar el camino para las mujeres jóvenes que quieren hacer una diferencia en su comunidad mientras honra a algunos de los héroes de nuestra nación, como los pilotos WASP de la era de la Segunda Guerra Mundial.
También estoy orgullosa de que nuestra oficina haya recibido pasantes de todo el mundo, de todos los sectores de la vida que continúan manteniéndose en contacto conmigo y que me hacen sentir orgullosa cada día del trabajo que están haciendo para ayudar a nuestra comunidad.
Todavía me asombra que en 1960 mis queridos padres, mi hermano y yo llegáramos a este país increíble que me ofreció amablemente el refugio del régimen tiránico que ha gobernado mi Cuba nativa durante casi 6 décadas. El mismo país que dejó que una persona que llegara como refugiado de 8 años de edad, que no hablaba inglés, se convirtiera en la primera mujer hispana en servir en la Cámara de la Florida y en el Senado de la Florida y luego servir en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Primera cubano-americana en el Congreso y, en última instancia, la primera mujer de cualquier antecedente que fungiera como Presidenta de un Comité Permanente de la Cámara
Ileana Ros-Lehtinen junto a su madre Amanda Ros. Foto publicada en la cuenta de Twitter de la congresista.
Ileana Ros-Lehtinen junto a su madre Amanda Ros. Foto publicada en la cuenta de Twitter de la congresista.
Mi inspiración por años de servicio público proviene de mis padres, Enrique y Amanda Ros, quienes inculcaron en mi hermano y en mí un profundo amor por este país, el respeto y el trabajo duro junto a mi roca, y amoroso esposo, Dexter, así como nuestros hijos y nietos.
Trabajaré diligentemente para el Sur de la Florida durante los próximos 20 meses con el mismo fervor que siempre he tenido y los constituyentes del distrito 27 del Congreso pueden estar seguros de que seguiré siendo su voz en el Congreso.
Espero continuar trabajando para el mejoramiento de nuestra comunidad y siempre seré una voz para los asuntos que impactan el Sur de la Florida. Estoy agradecida a los Estados Unidos por abrazarme y darme la oportunidad de alcanzar una vida bendecida: llena de amor y propósito”.

No comments:

Post a Comment