Monday, May 1, 2017

PRIMERO DE MAYO EN UBA: RAÚL CASTRO CONDECORA HASTA AL MÉDICO QUE ATENDIÓ A CHÁVEZ...

Raúl Castro otorga el título de Héroe del Trabajo al médico que atendió a Hugo Chávez


Raúl Castro saluda a Omara Portuondo, durante la ceremonia de entrega de títulos de Héroes del Trabajo, en el Salón de Protocolo de Cubanacán, en La Habana
1 de mayo, 2017
El Gobierno entregó el sábado a la cantante Omara Portundo la Orden Lázaro Peña de Primer Grado y al teniente coronel Roberto Castellano Gutiérrez, médico que atendió al fallecido Hugo Chávez, la condecoración de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, en una ceremonia presidida por Raúl Castro.
Otras ocho personas recibieron este último galardón de manos del general y del vicepresidente José Ramón Machado Ventura por "sus sobresalientes trayectorias que han impactado en áreas de la producción, los servicios, la docencia, la investigación, la defensa y la economía del país", según recogió la edición de este domingo del diario estatal Granma.
La orden Lázaro Peña en primer, segundo y tercer grados, así como la Medalla Jesús Menéndez, fueron impuestas también a otros "47 trabajadores destacados y cuatro colectivos laborales".
El órgano del PCC recordó que Castellanos Gutiérrez integró desde el 2006 "el equipo que de manera directa garantizó la atención médica" a Fidel Castro, y se ocupó también, "de forma esmerada, de la salud del comandante Hugo Chávez Frías, en el año 2013".
El condecorado dijo a Granma que el reconocimiento representa "un honor para el grupo de trabajo (…) donde hay médicos, enfermeros, personal auxiliar… Significa, además, un compromiso absoluto a seguir trabajando".
Otro militar premiado con la categoría de Héroe del Trabajo fue el general de brigada José Amado Ricardo Guerra, miembro del Comité Central del Partido, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y secretario del Consejo de Ministros.
En el acto de múltiples condecoraciones, que el Gobierno enamrcó en las actividades por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general del único sindicato bajo control estatal, confirió el sello conmemorativo por el aniversario 75 de la CTC, a Eusebio Leal, Historiador de La Habana y decano del Colegio de San Gerónimo.

No comments:

Post a Comment