Thursday, May 18, 2017

RATIFICAN SENTENCIA CONTRA MÉDICO OPOSITOR EDUARDO CARDET


Eduardo Cardet
La Habana, 18 de mayo, 2017
Cardet, Coordinador General del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue condenado a tres años de cárcel.
El Tribunal Municipal de Holguín ratificó la sentencia de tres años de privación de libertad al médico disidente Eduardo Cardet, detenido en noviembre del 2016 y acusado de atentar contra las fuerzas del orden público.
Su esposa Yaimaris Vecino dijo a Martí Noticias que ayer el abogado le informó de la ratificación de la sentencia de tres años y que “esta no admite más apelaciones”.
Las leyes cubanas establecen que una vez culminado el proceso judicial lo que corresponde es trasladarlo a un régimen abierto donde "puede trabajar y tener derecho a pase y otras mejoras", explicó la esposa, que ve con recelo que sea esto lo que suceda con Cardet.
"En su caso han hecho lo que les ha parecido y podemos esperar cualquier cosa”, sentenció Vecino quien es también médico de familia.
"Ahora hasta que no pase un año no hay posibildad de la petición de una revisión de causa", explicó.
Cardet al momento del arresto se desempeñaba como Coordinador General del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).
Tanto la familia como el MCL han sostenido desde el primer momento que la sentencia que llevó a prisión a Cardet se basó en información falsa, manipulada por los testigos de la Fiscalía.
Amnistía Internacional pidió en enero pasado, por medio de una Acción Urgente, la libertad inmediata de Cardet y destacó que es un preso de conciencia.
Organizaciones de derechos humanos y legisladores y políticos en EEUU, también han denunciado el proceso amañado que terminó con la sentencia de 3 años de cárcel para Cardet, y han exigido al gobierno cubano que el líder opositor sea puesto en libertad.

No comments:

Post a Comment