Saturday, May 27, 2017

VERTEDEROS DE BASURA EN LA ISLA ORIGINAN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

ICLEP-ELMAJADERO DE ARTEMISA: Basurero Las Cuatro Esquinas.

Vehículo que sufrió accidente producto al mini vertedero
Texto y foto: Armando Lara, Periodista Ciudadano
Artemisa, 28 de mayo, 2017
 Se ha vuelto muy común encontrar varios vertederos de basura dentro de la ciudad y las esquinas han propiciado un ambiente perfecto para personas inescrupulosas que vierten desechos en las aceras muy cerca de las viviendas, lo que ha provocado la proliferación de plagas indeseables (Ratas, mosquitos y moscas) y en el peor de los casos, accidentes de tránsito.
El problema en cuestión se sitúa en el lugar conocido por los vecinos del lugar como Las Cuatro Esquinas. Dicho vertedero se encuentra situado en la calle 58 esquina a calle 10. Cabe resaltar que cerca del sitio no existe ningún contenedor para depositar los desechos y además la demora del carro encargado de la recogida de la basura es notoria.
Los vecinos más cercanos y por ende los más perjudicados han presentado sus quejas ante la dirección de la empresa Comunales. Tal es el caso de Delia Rosa Benítez, quien nos dejó saber que se ha personado tres veces ante la dirección no pudiendo hacer contacto con el máximo dirigente en la empresa, nombrado Oviedo.
“En mi casa hay dos niños que duermen en la habitación colindante a Las Cuatro Esquinas. Cuando hay viento no hay quien respire debido el mal olor que circula en el ambiente. Todo esto ha propiciado un ambiente favorable para el ciclo vital de los bichos.
El pasado día 20 de abril ocurrió un accidente con un tractor, que al transitar por la calle se tropezó con los sacos de basura y la carreta fue a parar al canal. Aunque no hubo ningún lesionado no deja de alarmar a las personas que presenciaron el suceso. El basurero llegó para quedarse. Hace 4 años que vivo aquí y no ha habido ni un solo día que no esté amontonada de basura.
¿Quién tiene la culpa? Las personas inescrupulosas que vierten la basura o las autoridades que no toman medidas ante la situación manifestó Delia Rosa, una de las vecinas más afectada.

No comments:

Post a Comment