Monday, June 19, 2017

AUTORIDADES CUBANAS ORDENAN BOTAR LA COMIDA EN VEZ DE DÁRSELAS A LOS NECESITADOS

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: El pueblo pasando hambre y el gobierno botando la comida.
Basurero El Cementerio. Las láminas azules son los paquetes de albóndigas
Texto y foto: Juan C. Rodríguez
Artemisa, 20 de junio, 2017
 Paquetes de albóndigas de vacuno, que son comercializadas en la red de tiendas recaudadoras de divisas, fueron botados indiscriminadamente en el micro vertedero creado por el propio gobierno local en la parte trasera del cementerio de la ciudad y algunos transeúntes desesperados por el hambre y la necesidad, llevaron algunos paquetes para sus casas con el objetivo de servirlo en la mesa familiar.
El pasado 31 de mayo, en un vehículo equipado con neveras, se trasladaron numerosos paquetes de albóndigas de carne, con seis unidades cada uno y un peso total de 180 gramos, pertenecientes a la tienda Panamericana El Caribe. “Están congeladas todavía, estoy agrupando las que pueda, para llevármelas para la casa y comer. No tengo dinero para comprar en las tiendas, ese es un lujo que solo pocos se pueden dar” expresó a este periodista Adrián Díaz Méndez.
Un trabajador de la tienda, que pidió no revelar su identidad, advirtió que la medida se llevó a cabo porque la fecha de vencimiento del producto alcanzó el tope permisible para que estos puedan ser comercializados sin riesgos para la salud  Son 12 meses, a partir de la fecha de elaboraión, sin dar más detalles al respecto. El comercio involu-crado en este hecho se encuentra ubicado en la calle 48 esquina a calle 29, al centro de la ciudad.
Otro señor que no quiso identificarse y se encontraba en el lugar recopilando algunos paquetes de la carne  manifestó: “Mira esto todavía sirve para comer, están congeladas. Si no la van a vender que las regalen al pueblo, a los más necesitados y no las echen a la basura con petróleo para quemarlas”.

No comments:

Post a Comment