Monday, June 26, 2017

PROHIBEN SALIR DE CUBA A OTRO PERIODISTA INDEPENDIENTE

El periodista independiente y abogado Roberto de Jesús Quiñones Haces tenía previsto salir a una visita familiar y las autoridades policiales le informaron que sobre él pesa una negativa de viaje al exterior a menos que deje de escribir para medios digitales.
El periodista independiente, Roberto de Jesús Quiñones Haces
26 de junio, 2017E
Autoridades policiales informaron al abogado y periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces que sobre él pesa una negativa de viajar fuera del país, específicamente a Jamaica, donde tenía previsto encontrarse el próximo mes con su hijo, al que no le permiten entrar a Cuba.
La información de la negativa a viajar le fue dada a conocer a Quiñones en la Unidad Provincial de Delitos contra la Seguridad del Estado (UPDCSE) de Guantánamo, luego de haberse presentado en el lugar para dar cumplimiento a la citación policial, explicó el comunicador en el programa Cuba al Día, de Radio Martí.
Al reportero no le entregaron ningún documento legal donde expresen la negativa, sin embargo, asegura que no va a presentarse el próximo mes en el aeropuerto para que a la hora de salir se lo impidan, como han hecho con otros opositores.
Una de las razones que le expusieron los oficiales para darle permiso a viajar fue que dejara de escribir para el portal digital Cubanet, donde publica con asiduidad.
Quiñones dijo que los oficiales sabían que el viaje era para encontrase con su hijo menor, a quien no ve desde el 2012, y al que no le permiten entrar al país hasta el 2020 por el “delito” de haber abandonado la misión de trabajo en Venezuela.
El abogado asegura que no va a acceder a esas medidas y seguirá luchando por la libertad. "A Dios le pido fuerzas para enfrentar tanta discriminación y abusos, y para vivir sin odios ni resentimientos, y que jamás, bajo ninguna circunstancia, me permita ser parte de esa maldad ni de ninguna otra", concluyó.

No comments:

Post a Comment