Sunday, June 4, 2017

QUEJAS EN CUBA POR EL MAL FUNCIONAMIENTO EN LOS HOSPITALES


ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Bacteriológico, diagnósticos no resueltos.

Bacteriológico del municipio cabecera (foto de archivo)
Texto y foto: Por: Cecilio R. Valgas
Artemisa, 4 de junio, 2017
 La institución de salud, "El Bacteriológico", es catalogado por los pacientes que allí acuden, de mediocre e incompetente, debido al mal trabajo realizado por el personal médico técnico que labora en dicho lugar. Alegan que no solo se tardan en entregar los resultados de distintos tipos de análisis, sino que también hacen entrega de los mismos a pacientes equivocados.
Recientemente, la paciente Elsa Ordaz acudió a dicha entidad, con el objetivo de realizarse un exudado vaginal-endocervical. Siguiendo las orientaciones del médico recibió la explicación de que el resultado estaría listo en una semana. Para su sorpresa  tuvo que frecuentar la institución cada siete días, sin que recibiera los tan esperados resultados.
El centro de salud se ubica en calle 33 % 10 y 12, a la entrada del municipio algo distante de las viviendas de la gran mayoría de los acometidos. Elsa Ordaz acudió nuevamente el día 5 de mayo, y esta vez le pidió a la recepcionista Sisley que buscara detenidamente en el libro de control, ya que no era posible tanta demora.
Ésta molesta expresó, "la gente se ponen majadera y yo lo tomo con calma, si total, para que apurarse".
Ordaz indica "Poe eso, hace 2 meses espero por un resultado que no llega. Ahora hay que comenzar todo otra vez. Mi salud debe tener paciencia porque en Cuba las cosas funcionan así. Todo parece indicar que mi resultado fue entregado a otra persona, que sin lugar a duda se fue con un diagnóstico equivocado y para nada confiable, pues los hechos hablan por sí solos”. concluyó Elsa Ordaz.
El caso que nos ocupó esta edición, no es un caso aislado, existen infinitos de ellos.

No comments:

Post a Comment