Thursday, June 1, 2017

SORPRENDE AL CUBANO LOS ALTOS PRECIOS DE LOS PRPDUCTOS CÁRNICOS

ICLEP-LUZ CAMAGÜEYANA: “Museo de la carne”.
Productos Cárnicos
Texto y foto: Johan Miranda. Periodista Ciudadano.
Es sorprendente los altos precios a que son vendidos los productos cárnicos en una tienda en divisa, la cual pertenece al estado. La fuente que le dio la información a este reportero en un empleado del lugar.
En visita realizada el día 26 de abril a la unidad “ La Palma”, situada en la calle República frente a el Callejón de la Soledad en este municipio cabecera, se pudo comprobar en la pizarra informativa al público los elevados precios en moneda convertible, equivalente a la moneda nacional (25 MN X 1 CUC). Este mercado vende variedades de cárnicos, veamos algunos de ellos:
1 kg de chorizo de pavo tiene un precio de 28 CUC, que es igual a
700 MN; 1 kg de boliche de res vale 9.50 CUC, equivalente a 237 MN; 1 kg de jamón pierna 15 CUC, equivalente a 376.25
MN; 1 kg de lomo curado 34 CUC, equivalente a 850 MN.
Estos son algunos de los productos con los precios que aquí se ofertan.
“ Esta tienda es un museo, yo me imagino que esos cárnicos se les pudran allí o, si no, que los compren los tenistas”. Así dijo Eusebio, un señor que entró en la tienda y salió, sin comprar.
“ El salario promedio de los trabajadores en este país es de 12 CUC al mes, imagínese usted con qué voy a comprar un kilogramo de carne de res. Tengo un niño de 2 años que solamente le venden ½ libra de carne mensual. ¿Qué le doy el resto de los días del mes? Manifestación de Niurka Peña Aguilar, trabajadora de la empresa gastronómica.

No comments:

Post a Comment