Tuesday, July 4, 2017

ABANDONADA A SU SUERTE MADRE CUBANA

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Abandonada a merced de la miseria.

Texto y foto: Lázaro González Moreu, periodista ciudadano
Jatibonico, 5 de julio, 2017
. Con el rostro marcado por la desesperación, la impotencia, frustración y falta de confianza en las autoridades territoriales, sigue esperando que algo ponga fin de una vez a la insoportable condición de vida que le ha tocado vivir por más de seis años la ciudadana Blanca Rosa Puig Vázquez, madre jatiboniquense residente en los albergues del central Uruguay.
Pese a los continuados trámites que esta atribulada madre ha realizado a varias instancias gubernamentales y medios de prensa, por más de seis años, las autoridades locales siguen haciendo caso omiso al inexpresable estado socioeconómico y habitacional en que vive, (si ese es el nombre que se le puede dar a su mísera existencia) esta madre de 49 años. Testigo presencial del penar de esta mujer cubana, el órgano de prensa ciudadana “El espirituano”, en ediciones pasadas denunció las condiciones infrahumanas de esta ciudadana, no obstante Blanca Rosa sigue soportando cada día las deplorables condiciones económicas y el terrible hacinamiento habitacional, en que cría a sus dos hijos, Darianny y Dariel, este último de 29 años, quien padece Esquizofrenia paranoica y nunca se le ha brindado los recursos y el apoyo necesario en tales casos.
La situación de esta cubana marcada por el abandono oficial se ha hecho aún más insostenible por estos días, al tener que pagar un consumo eléctrico de 374 pesos en M.N, con una pensión de apenas 167 pesos M.N. ¨Yo quiero saber qué tengo que hacer para que las autoridades de este municipio escuchen y resuelvan la triste realidad de una madre que está al borde del desespero, quisiera que alguien se atreviese a decirme que en Cuba no hay personas abandonadas a su suerte ¨.Fueron palabras para este medio de prensa de Blanca Rosa.

No comments:

Post a Comment