Friday, July 21, 2017

CUATRO JÓVENES OPOSITORES FUERON ASESINADOS DURANTE EL PARO GENERAL EN VENEZUELA

Disparos con armas de fuego, de origen aún desconocido, contra participantes de la huelga provocaron dos muertes en Los Teques y la represión de la Guardia Nacional generó dos fallecimientos en La Isabelica.
(AP Photo/Fernando Llano)
(AP Photo/Fernando Llano)
Ronney Tejera, de 24 años, murió por disparos y otros tres resultaron heridos durante una protesta en Los Teques, en las afueras de Caracas, como parte del paro convocado por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente.
La Fiscalía precisó que Tejera participaba en una manifestación cuando "resultó herido por un arma de fuego, acción que le ocasionó la muerte de inmediato", pero no identificó a los responsables.
Durante la noche del jueves se confirmó además la muerte de Euri Hurtado.
Lo anunció en Twitter el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
"Falleció otro de los jóvenes heridos en Santa Eulalia de nuestros Teques! Fueron 2 asesinados! Esbirros llegaron disparando! QEPD! JUSTICIA!", escribió el mandatario local.
Según la diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano, los jóvenes murieron por disparos de la Policía del municipio Guaicaipuro y colectivos chavistas. El ataque habría dejado también tres heridos.
Por otro lado, la represión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Isabelica, Valencia, provocó la muerte de dos jóvenes identificados como Andrés Uzcátegui y Robert Lugo.
Durante el paro general se registraron enfrentamientos entre manifestantes que bloqueaban calles con barricadas y las fuerzas de seguridad, que usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.
También hubo refriegas en suburbios del este y oeste de la capital, así como en los estados de Zulia (noroeste), Aragua (centro) y en la Isla Margarita.
En Aragua, hubo múltiples reportes de la muerte de Juan Moleiro, un hombre de 76 años que habría muerto luego de sufrir un infarto en La Victoria, producto de lacrimógena lanzada por GNB.(EFE)
(EFE)
Según Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, el paro dejaba al menos 367 arrestos.
En zonas de Caracas y ciudades de todo el país, muchos atendían el paro de 24 horas -que arrancó a las 06:00 locales (10:00 GMT)-, dando inicio a la llamada "hora cero".
Muchas calles estaban desoladas y bloqueadas con barricadas, comercios cerrados y autobuseses fuera de circulación, en Caracas y otras ciudades importantes del país.
INFOBAE

No comments:

Post a Comment