Tuesday, July 11, 2017

DOS MUERTOS Y OCHO HERIDOS EN UN DERRUMBE EN CAIBARIÉN



DDC | Santa Clara | 12 de Julio de 2017
Ocho obreros resultaron heridos y otros dos fallecieron en la mañana de este martes tras el derrumbe de varias paredes en el segundo piso del hotel Comercio en Caibarién, Santa Clara, según dio a conocer el diario oficial Granma.
En declaraciones al oficial Granma, Mariela Villareal de Dios, vicepresidenta del Poder Popular en Caibarién, explicó que "los fallecidos quedaron sepultados bajo los escombros, y a pesar del esfuerzo realizado por el cuerpo de bomberos y otros especialistas, no pudieron ser rescatados con vida".
De acuerdo con la televisora oficial Telecubanacán, de los ocho lesionados, cuatro recibieron el alta médica y se reincorporaron a sus hogares.
Según la emisora oficial CMHW, la brigada trabajaba en el derribo de un muro en la planta baja del edificio. El muro se desplomó y provocó la caída de la habitación ubicada en el nivel superior.
Los fallecidos son Dorián Toledo Pascual, de 40 años, y Félix Morales Domínguez, de 28; ambos de Caibarién.
Se encuentran aún hospitalizados Carlos Aguilera García, de Las Tunas; Yordanis Mensonit Morales y Lázaro Bueno Mesquino, de Camagüey.
Los dos heridos de mayor gravedad son Richard López Pérez, en estado crítico; y Andrés Estévez Báez, calificado como grave.
La rehabilitación del hotel Comercio debe concluir en 2018 y se realiza con trabajadores de la entidad Emprestur de las provincias de Las Tunas y Camagüey.

No comments:

Post a Comment