Sunday, July 30, 2017

EN CUBA DERRIBAN AGROMERCADOS, PERO NO LOS REPONEN

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: La "Placita" está destruida.

DESTRUCCIÓN DE LA PLACITA
Texto y foto: Ada González. Periodista Ciudadana
Pinar del Río, 30 de julio, 2017
Crisis alimentaria en la provincia, se percibe en los centros de abastecimiento alimentario.
Después de dos meses de haber sido desmantelado el agromercado Nº33, más conocido como Placita, ubicado en calle Alameda esquina Francisco Donatien, en esta ciudad, no muestra señales que sea reparado. A principios del mes de abril, fue cerrado para someterlo a una reparación innecesaria. Hace seis años fue reconstruido y toda su estructura estaba en buen estado.
Todo indica que el gobierno en la provincia recibió un presupuesto y con urgencia debía ser invertido en cualquier cosa, por ejemplo en un saludo al 26 de Julio. Transcurrido este tiempo, la destruida Placita, espera por la presencia de quienes tienen la tarea de repararla.
Marisela, vecina de la comunidad, expresó: “La placita más cercana se encuentra a un kilómetro, es un sacrificio llegar a ella. No dieron explicación cuando la rompieron la nuestra, estaba en buen estado, ahora se encuentra destruida y sin oferta de alimentos a la población.
Cientos de ciudadanos la frecuentaban a diario buscando productos agropecuarios como: viandas, hortalizas y frutas; para llevarlos a la mesa, ahora sólo hay escombros”.
Alexander Suarez plantea: “Este gobierno es así, rompen de hoy y no se sabe cuando arreglan. Las reparaciones que se pueden hacer en varios días, se demoran meses. Pero al gobierno no les interesamos. Han transcurrido dos meses y el régimen no se interesa en reparar de la instalación como lo hizo al romperla”.
La delegada de la circunscripción Nº18, nombrada Omaida, comentó: “Los vecinos tienen la razón, no hay justificación para el tiempo que han demorado en reconstruirla, ni para mantenernos sin un lugar para adquirir alimentos”.

No comments:

Post a Comment