Tuesday, July 25, 2017

HOY SE PARALIZA VENEZUELA

Como pudieron y de donde pudieron los venezolanos se prepararon para dos días de huelga total contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 CAR24. CARACAS (VENEZUELA), 24/07/2017.- Personas buscan alimentos en un supermercado con estanterías parcialmente vacíos hoy, lunes 24 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Numerosos supermercados de Caracas cerrarán hoy con más estanterías vacías de lo habitual después de que los habitantes de la capital hicieran acopio de alimentos y otros productos básicos ante el paro general contra el Gobierno que la oposición convocó para el miércoles y el jueves. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Foto efe, miguel gutierrez
Apuntes de una Periodista
Nueva York
26 de julio, 2017
 Los venezolanos se aprovisionaron como pudieron para estar listos hoy e iniciar una huelga nacional de 48 horas, convocada por la oposición como protesta contra la Constituyente impulsada por Nicolás Maduro.
"Aquí, en la urbanización donde vivo todo está ya paralizado" comenta Marcos, un periodista caraqueño. 
El pueblo, que ha acatado todas las llamadas de la oposición a las manifestaciones desde que éstas comenzaron hace tres meses, trató de abastecerse con lo que pudo encontrar en las estanterías de los supermercados.
Otros viajaron a  Colombia y Brasil con maletas, bolsos y coches de bebés, para traer alimentos para la familia y varios encargos de vecinos y amigos.
Según declaraciones del director de Migración de Colombia, Christian Krüger, más de 45 mil venezolanos pasaron por la frontera, en los últimos tres días.
"Tuve suerte, dijo Rafael, desde Maracaibo, conseguí bastantes conservas y harina Pan -que no hay en Venezuela- para estos días". Y agrega, "Podría revender algo de lo que traje, pero eso sería caer en lo que quiere el régimen, que nos volvamos usureros de nuestra propia desgracia".
La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática, MUD, pidió a los venezolanos unirse en esta “escalada de la protesta” para no permitir lo que considera un “fraude constituyente” del oficialismo para mantenerse en el poder y consolidar una “dictadura”.
“Continúa la escalada de la protesta. ¡No vamos a permitir que se efectúe el fraude constituyente y lo lograremos en UNIDAD!”, comentó la MUD en sus redes sociales.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, José Elías Torres, señaló que 18 organizaciones sindicales, 15 federaciones y ocho colegios profesionales acataron el llamado al paro cívico nacional de 48 horas convocado por la Unidad.
Por su parte el régimen chavista lleva a cabo una campaña de amedrentamiento en todas las instituciones fiscales del país.
 El sitio La Patilla informa que el  secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, denunció la amenaza y amedrentamiento por parte de gerentes y sindicatos oficialistas a trabajadores de Petróleos de Venezuela, PDVSA, para que voten en la Constituyente cubana.
Rafael Ramírez, Presidente de PDVSA, advierte: "quien no vaya a votar en la Constituyente está "botao".
"Eso está mal" dijo Bodas, quien aseguró que la industria petrolera rechaza y condena esta actitud y la de gerentes y dirigentes sindicales patronales "que discuten una política de terror... y amenaza a los trabajadores con despidos si no acuden a votar por la Asamblea Nacional Constituyente.
 El dirigente hizo un llamado a los trabajadores petroleros para “expresarse como clase y unificarse para dar esta batalla”.
Por su parte la patronal de Venezuela, Fedecámaras, anunció que apoya la huelga general de 48 horas convocada por la oposición  y la reconoce como una “protesta ciudadana” de “expresión democrática”.
Fedecámaras destacó en un comunicado que, “como gremialistas”, apoya el llamado a huelga realizado “por sindicatos y otras organizaciones civiles”.
Luisa -una ama de casa que frecuentemente da a conocer lo que piensa y acude a todas las protestas "aunque tenga hambre"-señala: "Estamos dispuestos a todo en nuestra legítima protesta contra la dictadura... que ya es mala, pero sabemos que sería peor, si dejamos que se instale la Constituyente".

No comments:

Post a Comment