Thursday, July 20, 2017

MADURO REFUERZA REPRESIÓN DE CARA A COMICIOS POR LA CONSTITUYENTE Y DENUNCIA A TRUMP. EEUU ESTUDIA ACCIONES

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
20 de julio, 2017
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha dado a conocer recientemente una serie de medidas con el objetivo de defender la soberanía de la nación y garantizar la seguridad del pueblo en los comicios a celebrarse el 30 de julio de cara a la Constituyente.
Con ese objetivo quedó declarado en sesión permanente hasta el 30 de julio el Consejo de Defensa Nacional, activado este martes ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la democracia de la nación sudamericana, aseguró el mandatario en contacto con el programa Dossier, de Venezolana de Televisión.
Maduro indicó que se elaboraron acciones en las esferas financiera, comercial y energética con vistas a derrotar cualquier sanción económica que intente imponer Washington contra Venezuela por continuar su rumbo hacia la Asamblea Nacional Constituyente.
En el frente diplomático, indicó el mandatario, Venezuela denunciará las amenazas intervencionistas de Donald Trump y de la representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, ante organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, y la Unión de Naciones del Sur.

EEUU PODRIA APLICAR EMBARGO PETROLERO A VENEZUELA

La medida más severa que tomaría la administración Trump contra Maduro

(Foto: lapatilla.com)
Agencias, 20 de julio, 2017
El embargo a las importaciones de crudo venezolano podría ser una de las medidas que tome EE.UU. contra Nicolás Maduro en los próximos días, confirmó este martes a El Nuevo Herald un funcionario de alto rango del Gobierno estadounidense.
Se trataría de la medida más severa del grupo de sanciones que la administración Trump ha considerado aplicar al régimen chavista.
“Estamos manejando opciones que a veces tienen consecuencias, no solo en Venezuela, sino también en Estados Unidos. Así que vamos a tomar estas decisiones, deliberadamente, después de un debate bien razonado”, dijo la fuente citada.
“El presidente nos dijo que consideremos todas las opciones, y todas las opciones están sobre la mesa, y están siendo debatidas y discutidas”, explicó.
“Había algunas dudas sobre la opción de dejar de importar petróleo, pero del lado de la Casa Blanca se están inclinando a favor de hacerlo, de detener las importaciones de crudo”, explicó Ross Dallen, socio gerente de la firma Caracas Capital y uno de los expertos sobre Venezuela que están siendo consultados sobre en el asunto por Washington.
EE.UU. es el mayor cliente de Venezuela, de donde adquiere 700 000 barriles diarios.
Trump ya ha advertido que su gobierno está dispuesto a tomar “rápidas y fuertes medidas económicas” contra el régimen bolivariano si Maduro prosigue con sus planes de instaurar una Asamblea Constituyente. El proceso, visto como fraudulento, es temido por muchos debido a que, alegan, terminaría por cimentar una dictadura comunista en el país.
Otra de las opciones consideradas por Washington es prohibir la exportación de combustible a Venezuela, algo que propinaría un fuerte golpe a las operaciones petroleras del país. Está además imponer sanciones individuales contra figuras clave del régimen, entre ellas el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

No comments:

Post a Comment