Friday, July 21, 2017

MAFIA DESCARADA EN ARTEMISA VENDE A SOBREPRECIO MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: ¿Qué pasa con la venta de materiales de construcción al pueblo?
Oficinas del rastro de materiales de construcción en Artemisa
Yudania Pluma, Periodista Ciudadana
Artemisa, 22 de julio, 2017
 Molestos se encuentran los ciudadanos, cubanos de a pie, que acuden al llamado “Rastro de materiales de construcción” con la finalidad de adquirir algún material, y reciben como respuesta que no hay, aún cuando los necesitados ven con sus propios ojos que sí existen.
El local que se encuentra en la calle treinta y tres (carretera central), casi que a la entrada de Artemisa, y que pertenece al ministerio de la construcción, es reiterativo en este tipo de maltratos desde sus propios inicios. Un bloque de veinte que tiene por precio siete pesos llega a costarte hasta ocho pesos por tras manos y nueve pesos si te lo estiban allí mismo, esto por solo poner un ejemplo.
Vladimir Castellanos, acudió el día doce de junio a comprar bloques, cabillas, arena, cemento, y le dijeron que no había en existencia. El señor se molestó al ver que sí había cabillas sin embargo tuvo que virar la espalda y marcharse.
Posteriormente al insistir en los siguientes días llegó a conocer que existe una mafia que controla todo lo que entra, lo acaparan y después lo revenden a precios superiores.
“Ellos tienen un listado de personas necesitadas y cuando entran materiales estos son estibados directo a otro transporte para ser trasladados al cliente; y si existe un excedente, este no es vendido a la población para ver si alguien lo compra al nuevo precio extorsionador.señaló el disgustado cliente
"Esto el que no lo vea está ciego, porque este proceder está a la cara del cubano, como se dice y no pasa nada” expresó el Chiqui como se le conoce a este ciudadano que lleva más de quince días intentando comprar  materiales.
Otra víctima que no quiso identificarse, afirmó que las tiras de cabillas están a un costo de 100 pesos sin embargo te las venden a 120 pesos por la otra mano allí mismo.
Las autoridades deben tomar medidas ante esta situación con todas estas cosas, que causan grandes disgustos a los ciudadanos.

No comments:

Post a Comment