Thursday, July 27, 2017

RETIENEN EN EL AEROPUERTO DE LA HABANA A ROSA MARÍA PAYÁ

La disidente cubana Rosa María Payá
Martínoticias
27 de julio, 2017
Payá no pudo abordar el vuelo de regreso a Miami este mediodía a la hora prevista porque le retiraron el pasaporte en el Aeropuerto Internacional Jose Martí de La Habana.
La activista cubana Rosa María Payá informó este miércoles a través de su cuenta de Facebook que no la dejaron abordar un avión con destino a Miami en el Aeropuerto Internacional Jose Martí de La Habana.
“Dictadura sin derechos para ningún ciudadano. El régimen de Castro me roba mi pasaporte y no me deja abordar un avión en La Habana”, escribió Payá refiriéndose al incidente.
Martí Noticias intentó comunicarse en repetidas ocasiones con los teléfonos de Payá en la isla, pero no obtuvo respuestas.
El presidente de la Fundación para la Democracia Panamericana, Doctor Omar Vento, dijo a Martí Noticias que su esposa, la doctora Josefina Vento, quien viaja a Miami junto a Payá, le informó que no habían podido volar este mediodía a la hora prevista, porque sobre las 11:00 am llamaron a Payá por los altavoces del aeropuerto y le retiraron el pasaporte.
La doctora Vento se comunicó con el esposo y le informó que viajarían esta tarde en un vuelo de American Airlines.
Más tarde este miércoles, Payá continuó denunciando la arbitrariedad sufrida en el aeropuerto a través de Facebook.

Payá lidera la campaña Cuba Decide que promueve un plebiscito vinculante en la isla, y había regresado a su país para rendir tributo a su padre Oswaldo Payá Sardiñas, y al activista Harold Cepero, a cinco años de su muerte, el 22 de julio de 2012, en un accidente automovilístico que la familia ha denunciado como un atentado.
"En Cuba vivo y trabajo por la Libertad. Que el Estado cubano robe mi pasaporte no es un castigo: es sólo otro robo del Estado a los cubanos", denunció la activista.

No comments:

Post a Comment