Sunday, July 30, 2017

SISMO EN MATANZAS

Sismo 4.6 en la escala de Richter en Matanzas

Sismo al Norte de Matanzas
A las 11:41 pm del día 29 de julio de 2017 la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible, localizado en las coordenadas 23.23 de Latitud Norte y los -81.19 de Longitud Oeste, a 45 km al noreste de la ciudad de Matanzas, con una magnitud de 4.6 en la escala de Richter y una profundidad de 10 km, según reporte del diario provincial Girón.
Se tienen reportes de perceptibilidad de las localidades de Varadero, Santa Martha y Camarioca en el municipio de Cárdenas, provincia de Matanzas, precisó el diario.
Atendiendo a los parámetros actuales del terremoto (Magnitud, Profundidad, Población, etc.) no se espera ningún daño serio porque el epicentro está demasiado lejos de la costa y com una magnitud demasiado limitada, aseguró Terremoto.com
Desde el 1ro. de enero hasta el 30 de junio de este año se habían reportado un total de 3 141 sismos en el territorio nacional. De estos 1 584 ocurrieron en la zona de Pilón-Chivirico, específicamente al sur de la localidad de Uvero, municipio de Guamá, provincia de Santiago de Cuba, según las declaraciones al diario Juventud Rebelde del Doctor en Ciencias Enrique Diego Arango Arias, vicedirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais).
El especialista destacó que 11 de los fenómenos reportados fueron perceptibles para la población y el mayor de estos, sentido en toda la región oriental de Cuba, con afectaciones a viviendas en varias localidades de la provincia de Granma, tuvo lugar el 17 de enero, con una magnitud de 5,8 grados.
un reporte del Cenais con fecha del 3 de enero de 2017, indicó que en 2016, se registraron 5 756 terremotos en el territorio nacional. De esos 61 fueron perceptibles, y se localizaron en la región oriental.
(Con información del Diario Girón, Juventud Rebelde y Terremoto.com)

No comments:

Post a Comment