Tuesday, July 11, 2017

VIVIENDO EN CONSTANTE PESADILLA EN CUBA

ICLEP-EL ESPIRITUANO: viviendo en constante pesadilla.

.
Texto y foto:Diosvany Pérez Gallardo. Periodista Ciudadano
Jatibonico. Sancti Spíritus, 12 de julio, 2017
El conocido slogan oficial de que la vejez en Cuba tiene garantizada ple-na seguridad y bienestar no parece funcionar para Fe Cecilia Mejias García, de sesenta años de edad y residente en la calle Néstor Torres número 9 tercer batey de este municipio, quien vive en una crítica situación de vivienda y salud, abandonada a su suerte.
Con una edad avanzada y marcado su rostro producto a las infernales condiciones de vida y los padecimientos de hipertensión y asma ,enfermedades que se recrudecen día a día debido a la constante y fuerte humedad presente en su maltrecha vivienda, que cuando llueve se le inunda toda, mojándosele todo sus bienes, y amenazando con colapsar en cualquier momento, situación que según la perjudicada, representa un peligro constante para su vida. A pesar de que su realidad es del conocimiento público del delegado de la zona, de los organismos de vivienda, gobierno, partido y trabajadores sociales.
Así apelando solo a la fe de su nombre esta mujer sigue soportando y esperando por una respuesta y solución oficial a su problema. Pese a que desde el año 2008 lleva gestio-nando su caso con las autoridades locales, estas le alegaban desde esa fecha que no podían resolver su caso, por no poseer propiedad de la vivienda, actitud burocrática que no se puede para nada justificar, pues la afectada no tiene culpa alguna de que, le hayan otorgado su propiedad en el año 2015, que pese a ya tener en status legal su inmueble la situación se mantiene igual o peor.
¨La situación en la que vivo, no se la deseo ni a mi peor enemigo, me duele en el alma que nadie se haga cargo de mi problema, creo que por mi estado de salud, ya no estaré presente, para poder disfrutar de un hogar decente, como se merece cualquier ser humano¨. Fueron las palabras de Fe Cecilia, para este medio de prensa.

No comments:

Post a Comment