Thursday, August 10, 2017

OLVÍDENSE DE LAS VACACIONES, A MENOS QUE SE PAGUE EN EL MERCADO NEGRO

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Plan vacacional de bajo perfil para Mayabeque.

Ciudadanos disfrutando de las vacaciones que sus bolsillos les permiten.
Texto y foto: Yamileth Díaz. Periodista Ciudadana
Mayabeque, 10 de agosto, 2017
Al comienzo de la etapa de vacaciones las autoridades de los diferentes municipios han comenzado a anunciar los programas de recreación que ofrecerá el gobierno durante el verano. Según se ha dicho, el cronograma estatal tendrá como principal atracción el desarrollo de la actividad física por las comunidades, las cuales, se adelantó, servirán de escenario para la organización de torneos deportivos en múltiples disciplinas.
Por su parte, la cadena Isla Azul, principal proveedora de la paquetería para turismo nacional, anunció que desde mayo pasado se habían vendido todas las capacidades aunque los precios de las ofertas superaban los 50 CUC por cada una de las variantes.
Otra de las empresas que brindan recreación, Campismo Popular, de la misma manera dio a conocer que las capacidades de sus instalaciones en el litoral norte fueron reservadas con antelación para los meses de verano.
No obstante, jóvenes abordados informaron que por 10 CUC se pueden comprar reservaciones en el mercado negro para campismos como La Laguna y el Abra. Mientras que para los campismos Los Cocos y Las Caletas, que son los de mejores condiciones, los precios rondan los 30 CUC por un fin de semana. “Después de un año estudiando tengo llevar a mi hijo a pasear, se lo merece. Pero, cómo le hago si lo que gano son 400 pesos para el mes y en esta provincia no hay opciones. Lo único que se puede hacer es ir a algún sitio en La Habana, pero esa salida quizás sale en el doble de lo que gano”, comentó un profesor de Educación Física en el municipio Batabanó.

No comments:

Post a Comment