Wednesday, March 21, 2018

CAOS EN CUBA POR REDUCCIÓN DEL COMBUSTIBLE PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Crítica la situación del transporte en Mayabeque.

Porteadores privados son acosados por los inspectores del sector del transporte a quienes les exigen mostrar el vale de compra de los combustibles en los Servi Cupet. Todo ello ocurre por la agravante crisis de combustible que tiene limitado el sector estatal
San José de las Lajas, Mayabeque, 21 de marzo, 2018
La reducción del combustible para el transporte público y el deterioro del parque vehicular en las terminales de ómnibus, han obligado a reducir las frecuencias en los viajes. Lázaro Lara Acosta, transeúnte que se encontraba en la terminal de ómnibus de la cabecera provincial, afirmó que desde principios del mes de febrero la asignación de Diana para la transportación de pasajeros en la provincia ha sufrido recortes significativos. “El primer corte de combustible se realizó a raíz de la actual crisis de petróleo, ahora realizaron otro por los daños ocasionados en las rotura de los ómnibus”, comentó un trabajador de la base de transporte que no quiso ser identificado. “Estamos trabajando prácticamente con poco combustible, más la gente está un poco tensa”, concluyó la fuente.
En los últimos dos meses los viajes de los ómnibus hacia los municipios se redujeron de tres a dos salidas diarias. Mientras que en la provincia la falta de combustible ha ocasionado una reducción a la mitad de las salidas de los ómnibus Diana, los más usados por la mayoría de la población.
Los camiones particulares y los taxis también han disminuido sus frecuencias de viajes ya que aumentaron los controles por parte de los Inspectores del Transporte. “Los inspectores nos piden los papeles de la compra del combustible en el Cupet, pero ellos mismos saben que gracias a nosotros, los viajeros se mueven a su destino, situacion que provoca la disminución de la concentracion de viajeros en la terminal”, declaró Hanói González Pérez, un transportista del sector privado.

No comments:

Post a Comment