Tuesday, May 1, 2018

AUMENTAN LOS MENDIGOS EN CUBA, ANTE LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES


ICLEP-AMANECER HABANERO: Aumentan mendigos en las calles.

Texto y foto: José Bueno Aguilera Periodista Ciudadano
H abana Vieja, La Habana, 1 de may, 2018
Un considerable aumento de mendigos se observa desde hace varios años en las calles de la capital. Varios desamparados duermen en el Parque Central situado en la zona de más afluencia de la ciudad tanto de transeúntes nacionales como de turistas extranjeros, sin que las autoridades del gobierno accionen sobre esta situación.
Un marcado incremento con una fuerte tendencia al aumento, según residentes de la capital, se observa en personas desamparadas que deambulan por los centros más notorios de la ciudad, llámese hotel, centro cultural, escuelas, centros de trabajos como hospitales y funerarias.
En cualquiera de estos lugares nos encontramos con estas personas que en su mayoria estan sucios y enfermos.
Por su parte el gobierno en la capital parece ignorar tal situación, y no se responsabilisa de cuidar las personas que padecen enfermedades degenerativas o amnesias, las cuales terminan en las calles, desamparados y corriendoa su suerte.
“La solución no está en hacerse los de la vista gorda, de nada sirve fingir que todo está bien de nada sirve fingir que no pasa nada”, aseguró Marta Romero, vecina de la calle Monte.
“Al parecer a nadie le interesa lo que sucede con estas personas y para nosotros los vecinos del parque central, es muy incómodo porque no solo duermen, si no también realizan sus necesidades en un lugar público”, argumentó, Raysa Fernández, residente de la calle Monte y cienfuegos.
“Ya hemos alertado al sector médico de la zona y a los trabajadores sociales y nadie responde al llamado” comentó Yulia, trabajadora del local de cuentapropistas de la Sortija.

No comments:

Post a Comment