Wednesday, May 23, 2018

BRUTAL GOLPIZA A PRESO EN PRISIÓN DE GUAMAJAL

Placetas, 24 de mayo, 2018
El preso político Mitzael Díaz Paseiro, denuncia la brutal golpiza de que fue víctima el recluso Jose Antonio Arias Lopez, este 9 de mayo en la prision santaclareña conocida por Guamajal, por parte de militares.
Contó el emblematico preso político, que en presencia de un grupo de reos, Arias López por comentar que un oficial de la prisión que había muerto en esa fecha era un abusador y un tranquero, al momento de sus palabras una turba de guardias encabezados por el primer sub oficial Yuri Angel le propinaron golpes, tonfasos y todo esto esposado a la espalda, lo desmayaron 5 veces, cada vez que se recuperaba le daban con más fuerza y hasta el momento lo mantienen incomunicado en una celda de castigo tapiada.
Esta prision, por años ha sido famosa por el matonismo que caracteriza  a sus oficiales, los abusos y brutales torturas incluso practicas como tirar a los reos esposados por las escaleras quedando impunes y  sin recibir justicia las victimas de tales atropellos.
Asimismo, el preso politico Díaz Paseiro, denuncia el ultraje que a diario cometen contra la bandera los altos oficiales Luis Alcantara y Dixan Aguilar Lopez en la prision de mayor rigor conocida como Guamajal.
Diaz Paseiro informó, que la bandera en la prision permanece desde hace más de un mes bajo lluvia, sol y sereno y nunca es arreada. Agrego que a pesar de sus reclamos a los oficiales antes mencionados ha sido inutil pues solo ha recibido como respuesta ofensas, como le dijera el tambien primer sub oficial Yuri Angel cuando descalzo y esposado lo sacó de su celda y le dijo, contrarrevolucionario de mierda, no te metas que esa bandera es de la revolucion y a ti no te importa lo que hagamos con ella.
Dice el también miembro del frente, quien es un preso politico plantado que cumple una condena de tres años y seis meses por el supuesto delito de peligrosidad predelictiva y como un digno patriota no puede entender tanto ultraje y falta de respeto a la bandera que es de todos los cubanos y en manos de la dictadura es insultada y humillada.
Estas prácticas han sido por años cometidas por el regimen contra nuestra insignia nacional sin importarles que esto sea objeto de denuncias una y otra vez.
Desde Placetas Villa Clara, Arianna Lopez Roque, Frente de Resistencia Orlando Zapata Tamayo.

No comments:

Post a Comment