Friday, May 25, 2018

MUERE OTRA SOBREVIVIENTE DE LA TRAGEDIA AÉREA CUBANA


Julio Luis La O muestra una foto de su hermana, Emiley Sánchez, de 39 años, una de las sobrevivientes del desastre aéreo.
Reuters
La Habana, 26 de mayo, 2018
 Una de las dos sobrevivientes de uno de los peores desastres aéreos ocurridos en Cuba falleció en la madrugada del viernes en un hospital, informó el Ministerio de Salud Pública, con lo que la cifra de muertos por el accidente subió a 112.
Emiley Sánchez, de 40 años y natural de Holguín, una ciudad a unos 700 kilómetros al este de La Habana, murió en un hospital de la capital cubana a causa de "severas lesiones traumáticas y las quemaduras" sufridas en el accidente del Boeing 737 operado por la empresa Cubana de Aviación.
La sobrevive un hijo de 15 años, según dijo su suegra, Mercedes Torralba, a Radio Martí.
"Era una persona buena, cariñosa", dijo por teléfono desde Holguín la señora que tenía la esperanza de que "iba a mejorar".

Familiares de Emiley Sánchez en el hospital Calixto García de La Habana (Cuba).
Familiares de Emiley Sánchez en el hospital Calixto García de La Habana (Cuba).
"Su estado era crítico extremo, con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir", según el comunicado emitido por la emisora estatal cubana Radio Reloj. Tres cubanas sobrevivieron inicialmente al accidente aéreo del viernes pasado en La Habana de un Bo737-200 de 1979 arrendado por la empresa Cubana de Aviación a la pequeña compañía mexicana Damojh que cubría la ruta entre La Habana y Holguín.
Grettel Landrove, una estudiante de 23 años, fue la primera de las tres sobrevivientes que falleció previamente esta semana, mientras que Maylén Díaz, de 19 años, continúa internada bajo pronóstico reservado.
Las autoridades cubanas, junto a expertos de Estados Unidos y México, siguen investigando las causas del accidente, mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil de México dijo el lunes que había suspendido temporalmente las operaciones de Damojh.
Damojh, que sólo poseía tres aviones 737 antes del accidente en Cuba, había sido suspendida dos veces previamente durante revisiones regulatorias, añadió la autoridad mexicana.
(Con reporte de Ivette Pacheco)

No comments:

Post a Comment