Thursday, May 24, 2018

TRUMP CANCELA LA CUMBRE CON KIM JONG-UN

Donald Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur (+Carta)

IMAGEN DE ARCHIVO: Combinación de fotos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del líder norcoreano Kim Jong Un. 17 de mayo de 2018 y 27 de abril de 2018, respectivamente REUTERS/Kevin Lamarque y Korea Summit Press Pool/
Foto REUTERS/Kevin Lamarque y Korea Summit Press Pool/

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy la cancelación de la cumbre prevista con el líder norcoreano Kim Jong-un para el 12 de junio en Singapur debido a la reciente “abierta hostilidad” por parte de Pyongyang.
EFE / AFP
“La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”, afirmó Trump en una carta dirigida al líder norcoreano.
“Lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado”, sigue la carta, divulgada por la Casa Blanca.
A continuación la carta en español:
“Nosotros apreciamos el tiempo, la paciencia y el esfuerzo con respecto a nuestras recientes negociaciones y discusiones buscadas por ambas partes sobre una reunión que estaba agendada para el 12 de junio en Singapur. Nosotros informamos que esa cumbre fue solicitada por Corea del Norte, pero para nosotros fue totalmente irrelevante. Estuve buscando la manera de estar allí con ustedes, triste, basado en la tremenda ira y abierta hostilidad demostrada en sus recientes discursos, siento que es inapropiado en este momento tener esa reunión planeada desde hace un tiempo. Por lo tanto, dejo esta carta para representar que la reunión en Singapur, por el bien de ambas partes y pero por el detrimento del mundo, no se llevará a cabo. Ustedes hablan sobre sus capacidades nucleares, pero las nuestras son muy masivas y poderosas que ruego a Dios no tener que usarlas”.
Yo sentí que un grandioso diálogo fue construido entre tú y yo y últimamente, es el único diálogo que importa. Algún día buscaré la manera de reunirme contigo, mientras tanto, quiero agradecerte por haber liberado a los rehenes que ahora se encuentran en casa con sus familias. Eso fue un bonito gesto y fue muy apreciado.
Si sus ideas cambian para hacer que esta importante reunión, no dude en llamarme o escribirme. El mundo, y Corea del Norte en particular, han perdido una gran oportunidad por perpetuar la paz, la prosperidad y el bien. Esta oportunidad perdida es un verdadero momento triste en la historia.
Sinceramente tuyo,
Donald J. Trump
(Traducción LaPatilla.com)

Foto @News_Executive
Foto @News_Executive

No comments:

Post a Comment