Monday, June 11, 2018

ESTAFA EN COMUNIDAD ESPIRITUANA QUE DIO DINERO PARA ARREGLOS EN LA VIA

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Engaño comunitario.


Por: Ángel Reyes Echemendía. Periodista Ciudadano
Sancti Spíritus, 12 de junio, 2018
Vecinos de la calle 26 ubicada en la barriada espirituana de Las Charcas, municipio de Jatibonico, se quejan ante autoridades del partido y gobierno del territorio para que resuelvan el caso de insalubridad en que viven, como resultado el pésimo estado de conservación y falta de alcantarillados que hace intransitable el recorrido por esta vía, en época de lluvia.
Según afirmó Cira García vecina del lugar:"Para el arreglo de esta calle se recaudaron 90 mil pesos moneda nacional entre los vecinos, destinado para hacer varios trabajos de saneamientos, que incluían levantar a un nivel apropiado la calle, para evitar los huecos propios del lugar que es muy húmedo, canalizar las cunetas, pero nada de esto se llevó a cabo.
Lo único que se ejecutó fueron doscientos metros de alcantarillado, próximo a las intercepciones de las calles Fisco Hernández y Camilo Cienfuegos, esto ha sido una estafa y un descaro.
Mientras que las autoridades locales no buscan soluciones al problema los vecinos del lugar están viviendo una odisea. Desde que comenzó la primavera, el lodo cubre toda la vía, y solo se puede caminar por las orillas, colocando piedras y pedazos de escombro para apoyar los pies y poder realizar el paso por el sitio, lo que hace incomoda la travesía, sobre todo para muchos de ellos que andan con niños pequeños o en edad escolar.
Es toda una tortura, expresó Mario Silva, delegado del lugar."No se había visto nunca en este barrio tanto abandono por parte de las autoridades locales", aseveró Alexis Reyes, quien vive esta situación diaria mientras va camino a su casa, y concluyó: "no sé para que se recogió el dinero, si esto sigue igual".

No comments:

Post a Comment