Friday, June 8, 2018

LLEGA A ESTACIÓN ESPACIAL NAVE SOYUZ CON LA CUBANOMERICANA SERENA AUÑÓN

Fueron recibidos por los actuales ocupantes de la EEI.
"Así luce la felicidad", fue el comentario de la NASA en Twitter para acompañar el video que muestra a una sonriente Serena Auñón mientras sale de la nave y entra a la Estación Espacial.
Tras recibir las felicitaciones de los representantes de Roscosmos, la NASA y la ESA, que se encontraban en el centro de control de la misión en Moscú, hablaron con los astronautas sus familiares y amigos.
La nave rusa Soyuz MS-09 llegó a la EEI hoy a las 13.01 GMT y se acopló al módulo Rassvet de Carga y Acoplamiento.
Las compuertas se abrieron a las 15.17 GMT, una vez que se realizaron chequeos rutinarios para asegurar que se había producido una conexión hermética segura entre la nave y la plataforma.
Los tres astronautas han pasado estos dos días en el limitado modulo orbital de la Soyuz, que no es más grande que un automóvil, y se han adaptado a la falta de gravedad.
Uno de los primeros videos publicados por NASA TV muestra a Auñón soltándose el cabello, en un simpático gesto de adaptación a la microgravedad.
La tripulación de la misión "Horizons" permanecerá en la EEI los próximos seis meses y realizará experimentos científicos sobre investigación del cáncer, asma o cómo afectan al cuerpo humano los viajes espaciales de larga distancia.

Serena Auñón: "Mi familia me ha preparado platos cubanos”

Orgullosa de su origen, conversó recientemente en exclusiva con el programa Levántate Cuba de Radio y Televisión Martí. La entrevista exclusiva puede verla en Martí Noticias.
Auñón, admitió que habla más el idioma ruso que el español, pero explicó sonriendo que lleva frijoles negros para su viaje que le preparó la familia.
"Mi familia me ha preparado platos cubanos (...) llevo frijoles negros", dijo riendo.
El padre de Selena, Jorge Auñón, salió de Cuba en octubre de 1960 y trabajó como camarero y dependiente de tiendas de víveres. Matriculó en la Universidad George Washington, donde se graduó y convirtió en profesor de Ingeniería Eléctrica.
Su madre, Margaret Auñón, escribe novelas de misterio bajo el seudónimo de Maggie Sefton.
(Con información de la agencia EFE y de archivos de Martí Noticias)

No comments:

Post a Comment