Sunday, June 10, 2018

NI PARA MORIR HAY DESCANSO EN CUBA

ICLEP/PANORAMA PINAREÑO: Crisis en funeraria.

Funeraria Monteserín.

Texto y foto: Elsa Linares. Periodista Ciudadana
Pinar del Río, 11 de junio, 2018
Mal servicio brinda la funeraria Monteserín, enclavada en la ciudad cabecera, creando incomodidad en la población. Pinar de Río, (ICLEP). “Josefa Bustillo se siente consternada por el mal servicio que brinda la funeraria Monteserín, enclavada en la calle Vélez Caviedes entre Delicia y Adela Azcuy”, según expresó, Gudelia Sánchez, compañera de trabajo de la afectada.
Moraima Estrada, ciudadana en el Reparto Hermanos Cruz, opinó: “Es el único establecimiento de este tipo, que cuenta nuestro municipio, por lo que todos los residentes del lugar están obligados a concurrir al mismo, al menos que opten por velar al fallecido en su vivienda”. “A pesar de las malas condiciones que presenta, un calor insoportable teniendo los aires instalados, la fetidez no se puede aguantar, los recursos que te brindan como el café, no alcanzan para todas las personas que acuden a acompañar al finado”, dijo Lucrecia Agramonte, ciudadana de a pie.
José Valdés, familiar de Josefa, expresó: “Las coronas y las flores son un servicio imprescindible en este lugar y casi no existen, hay que acudir a los particulares porque tienen límite de venta, cinco por cadáver”, remató José.
Ana Luisa Méndez, quien hace poco tiempo perdió a un familiar, opinó: “El traslado del difunto al cementerio se retrasa porque hay dos carros fúnebres en el municipio y siempre hay uno roto”. Abelardo Rodríguez, chofer del carro fúnebre, explicó: “La distribución de los carros la hacen los directivos, a veces están funcionado los dos, pero utilizan sólo uno, los familiares protestan, la demora en estos casos no debería existir”, finalizó, Abelardo.
Si la Empresa de Comunales, a la cual está subordinada la funeraria, no toma cartas en un asunto tan delicado como este, el malestar de la población irá en aumento. Poner todo el esfuerzo y el empeño en resolver estos contratiempos es una necesidad imperiosa.

No comments:

Post a Comment