Monday, July 23, 2018

OPOSITOR CUBANO SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE DENTRO DE LA PRISIÓN

Opositor emprende huelga de hambre para exigir respeto a integridad de su familia


Mitzael Díaz Paseiro. (Archivo)
Se trata del preso político Mitzael Díaz Paseiro, condenado por una supuesta 'Peligrosidad social", que comenzó la huelga el pasado 19 de julio desde la cárcel de Guamajal, en Villa Clara.
Después de 4 días en huelga de hambre, el preso político Mitzael Díaz Paseiro continúa exigiendo a las autoridades cubanas que respeten la vida e integridad física de su familia en Placetas, provincia de Villa Clara.
La información la concedió en entrevista con Radio Martí, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), líder del Frente nacional de resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.
Antúnez, citando a “fuentes confiables y cercanas al reo” -en la prisión de Guamajal, Villa Clara- dijo que Díaz Paseiro exige el cese de la “escalada de represión y acoso de la que es víctima su familia”.
En días pasados, la esposa de Paseiro -Ariadna López- protestó pintando carteles antigubernamentales en su vivienda, pero fuerzas represivas compuestas por hombres vestidos de civil borraron los anuncios y han continuado acosando a la mujer y sus dos hijos, de 5 y 10 años de edad, respectivamente.
Antúnez, un exprisionero político que cumplió 17 años de condena en las ergástulas del régimen, ha seguido el caso de Díaz Paseiro, miembro activo del Frente Nacional.
A la familia de Díaz Paseiro “la policía política la aterroriza con constantes asaltos, agresiones, actos vandálicos… todos contra su vivienda en Placetas”, explicó el opositor Antúnez.

Casa de Arianna López Roque agredida con asfalto
Casa de Arianna López Roque agredida con asfalto
Díaz Paseiro, de 39 años de edad, fue condenado en noviembre del pasado año a tres años y medio de cárcel por "peligrosidad predelictiva", una figura legal que le permite a las autoridades judiciales sancionar a una persona de manera profiláctica, sin que haya cometido un delito.
La esposa de Díaz Paseiro ha emprendido también huelgas de hambre, protestas públicas y otras acciones cívicas para llamar la atención ante lo que considera son abusos contra su esposo en prisión por parte del régimen cubano.
García Pérez, conocido como Antúnez, sostuvo que otro fin de la huelga del preso político es “por la arbitraria prohibición de visitas familiares, llamadas telefónicas y atención médica”.

Vivienda de Arianna López Roque agredida
Vivienda de Arianna López Roque agredida
Díaz Paseiro –argumentó Antúnez- fue catalogado de poseer una conducta afín a la ‘peligrosidad social’ por su “destacada participación en la campaña que contra la farsa electoral (Elecciones generales en Cuba) llevó la organización por más de dos años”.

(Redacción L. F. Rojas, con reporte de Ivette Pacheco)

No comments:

Post a Comment