Thursday, August 23, 2018

AUMENTA REPUDIO CIUDADANO A NUEVA CONSTITUCION CUBANA

ICLEP-AMANECER HABANERO: Repudian capitalinos proyecto de nueva constitución.

Por: Ernesto Sánchez Rodríguez Periodista Ciudadano
Habana Vieja, La Habana, 24 de agosto, 2018
Con carteles que aparecieron escritos en la pared del centro comercial ubicado en la calle Estrella repudiaron residentes de la capital el nuevo proyecto de constitución que impulsa el gobierno de Diaz-Canel.
Varios carteles que aparecieron en paredes de la calle Estrella, expresaron el sentir de residentes de la capital que ven con desden el nuevo proyecto de constitución presentada por el gobierno.
Mientras las máximas autoridades del país, venden el proyecto como de amplia aceptación dentro de la población, existen sectores que se manifiestan en contra y desmienten la versión oficial. Un Hastach que decia # No a la Constitución, podía verse entre las brochas de la policía política que intentaban borrar el mensaje que enviaban los cubanos de a pie, que no creen en las promesas de un régimen que promete mucho y no cumple nada.
Todo ocurrió el pasado 5 de agosto en horas de la mañana, donde el lugar fue tomado por agentes de la PNR y de la seguridad del estado.
Con la prepotencia que los caracteriza llegaron pidiéndole a los jovenes que se encontraban cerca del lugar que se identificaran, sin realizar ningún arresto aunque aseguraron que tenian el lugar tomado. Luego se dedicaron a borrar los carteles.
“Yo me encontraba cerca del lugar y vi cuando llegaron los carros de patrulla, aunque todavía no sabia lo que estaba pasando, fue cuando me pidieron el carnet de identidad, que les pedí explicación y un oficial me preguntó si habia visto a alguien pintar los carteles” argumentó, David Rodriguez residente de la calle Estrella.

No comments:

Post a Comment