Monday, August 6, 2018

AUMENTAN LOS ASALTOS A TURISTAS EN CUBA

ICLEP-AMANECER HABANERO: Asaltan a pareja de origen español.

foto www.efe.com
Por: Ernesto Sánchez Rodríguez. Periodista Ciudadano.
H abana Vieja, La Habana, 7 de agosto, 2018
Asaltan a dos jóvenes de origen español, mientras paseaban por el malecón habanero. Ninguno de los asaltados sufrió heridas, y hoy se encuentran juntos a sus familiares.
Hasta el momento las autoridades no han atrapado a los atacantes.
Una pareja de origen español, identificada con el nombre de Belquis de la Paz y Carlos Ferreiro, fueron víctima de un asalto por tres personas de la raza negra, que cuchillo en mano le exigieron que les entregaran las pertenencias que cargaban con ellos.
A lo cual respondieron sin ofrecer resistencia, y entregándoles sus posesiones, entre las cuales le llevaron alrededor de 300 cuc y sus teléfonos celulares. El atraco ocurrió mientras la pareja paseaba por el malecón habanero en horas de la tarde del pasado 18 de Junio.
Rápidamente las víctimas reportaron el hecho a las autoridades, las cuales hasta la fecha no han encontrado el paradero de los asaltantes.
En meses anteriores Amanecer Habanero ha reportado varios asaltos a turistas que han venido ocurriendo en las inmediaciones del Malecón Habanero y el casco histórico de la ciudad. Sin que se conozca si las autoridades hayan atrapado a los malhechores y sin reportes de que se haya podido recuperar las propiedades sustraídas las victimas durante los atracos.
"Es triste volver a Cuba y ver la violencia que ha proliferado en sus calles, vine para ver a mi familia y estar con ellos en las vacaciones pero ahora con lo ocurrido pienso que demorare bastante en volver a venir", argumentó Belquis de la Paz víctima del asalto.

No comments:

Post a Comment