Sunday, August 26, 2018

CUENTAPROPISTAS CIERRAN SUS NEGOCIOS EN CUBA

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: Pagamos más de la cuenta.

Punto de venta agropecuario: Mercado particular de la calle 71 permanece clausurado por falta
de trabajadores por cuenta propia.
Texto y foto: Adrián Díaz. Periodista Ciudadano
Batabanó, Mayabeque, 26 de agosto, 2018
Muchos trabajadores por cuenta propia han decidido cerrar sus locales y renunciar al trabajo debido a las altas sumas que deben pagar impuestas por al gobierno para poder vender sus productos y mercancías a la población.
Entregan patentes masivamente debido a los altos impuestos que tienen que pagar trabajadores de los mercados agropecuarios. Situación por la cual este sector se ha visto obligado a prescindir de estas, dijo Rosendo Serrano.
La propia fuente, quien fuera trabajador del mercado ubicado en la calle 71 avenida de la Plaza de Batabanó, informó que sus locales ubicados en lugares públicos y plazas, fueron rentados a particulares con el objetivo de beneficiar a la población y crear nuevas formas de trabajos.
La situación que se ha visto afectada por el aumento periódico de las cantidades de dinero a abonar al estado.
El mismo refiere que lo único que ha obtenido ha sido pérdidas, pues el debe comprar la mercancía al campesino, gestionar la transportación de la misma, pagar a la ONAT el 10 % de la venta diaria, y rentar el punto de venta.
Todo sin contar el producto que queda como merma, al que se le efectúa una rebaja de precios, o simplemente no se vende.
Franqui Sala Martin, Frank Mederos, entre otros, que se desempeñaban como carretilleros, decidieron entregar sus patentes al pasar los seis meses de obtenidas las mismas, porque Yaquelin Bosque funcionaria de la ONAT, convocó a una reunión donde les informó que debían pagar más de lo previsto anteriormente, estos se negaron ante el absurdo y fueron multados con 1500 cup.
El pueblo no se ha beneficiado, porque debe pagar altos precios para adquirir los alimentos, el sector cuentapropista tampoco ha visto muchas ganancias porque todo se resume en ingresos para el gobierno, yo me pregunto, ¿hasta cuándo nos van a esclavizar?. Concluyó Frank Mederos.

No comments:

Post a Comment