Friday, August 10, 2018

EN CUBA VENDEN LA LECHE AGUADA


ICLEP: PANORAMA PINAREÑO: La leche sin calidad.

Texto y foto: Elsa Linares. Periodista Ciudadana
Guane, Pinar del Río, 9 de agosto, 2018
Fernanda Lan Pereda, residente en calle B, No 64 entre C y F, Reparto Isabel Rubio, compró dos bolsas de leche en polvo, marca Matilda, en la tienda La Primavera, las cuales presentan deficiencias en peso y calidad.
Por su parte, José Luis Cantón, cliente de esta unidad, expresó: “La calidad de la mercancía debe tener un sello distintivo, los precios son altos para la población, no todos pueden adquirir el mencionado producto, es inconcebible que lo vendido por la red de Comercio Minorista, tenga tan mala calidad y más cuando esto ocurre en las Tiendas Recaudadoras de Divisas”.
Agrega Lan Pereda: “En los envases no aparece el número de teléfono del Complejo Lácteo donde fue procesada, pero divisé en un camión, la fábrica donde se empaqueta el producto. Resultó ser el Combinado de Sandino, donde fui atendida por una funcionaria llamada Martica, quien es la responsable del Control de la calidad”.
Edgar Rodríguez, responsable de calidad en el mencionado Combinado, añadió: “Revisé el producto y pude comprobar, que el mismo no cumple con los parámetros de calidad establecidos y no se corresponde con las características de todo lo que produce el Complejo”.
José Ruiz, funcionario del mencionado lugar, planteó: “Las bolsas son de menor tamaño, sin el sello original, sin datos ni teléfonos”. “Esto indica que el lote número 18 se procesó el primero de marzo de 2018 y no corresponde con la fecha real”.
Roxana Gómez, analista principal declaró: "La profesionalidad demostrada por los trabajadores del Combinado lácteo de Sandino demuestra el respeto y la ética entre los productores de leche, sin justificaciones ni evasiones".

No comments:

Post a Comment