Wednesday, August 29, 2018

LA ESCASEZ DE HUEVOS, ETERNO PROBLEMA PARA LO CUBANOS

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Insatisfacción en venta de huevos.

Mercado Ideal recién abastecido
con huevos en el Reparto
Hermanos Cruz.
Texto y foto: Alexander Sánchez . Periodista ciudadano.
Pinar del Río, 30 de agsto, 2018
La escasez de alimentos provoca una crítica situación ante la llegada de huevos a los establecimientos comerciales, conocidos como Mercados Ideales. La aglomeración de personas en estos lugares demuestra la necesidad alimentaria que padece al pueblo pinareño, siendo el huevo un ingrediente de vital importancia en la alimentación humana, y en vueltabajo la única opción económica de muchos.
A partir de las ocho de la mañana del pasado 9 de agosto, se aglomeraban las personas en largas colas para comprar el mencionado producto en el mercado ubicado en el Reparto Hermanos Cruz. Los huevos que no sólo son comprados para la necesaria alimentación, muchos los adquieren con fines lucrativos, lo que perjudica al pueblo que se ve obligado por la necesidad a adquirirlo a un precio por encima del establecido.
Matilde Acosta, jubilada del sector de educación, dijo: “Me siento muy disgustada, pues en ocasiones no puedo alcanzar huevos en la venta por el mostrador, tengo que comprarlos a los revendedores. Esto es una falta de respeto, así no hay quien viva”.
Otro morador en el Reparto mencionado, quien se hace llamar Harold Valle y frecuenta el establecimiento, expresó: “Personas inescrupulosas se dedican al acaparamiento de la ya citada mercancía, la cual es vendida en el mismo sitio donde se compró, levantando una ola de rechazo entre los presentes, que, obligados a la adquisición mediante el mercado negro, ven afectada su economía. Ojalá esto deje de estar sucediendo porque las cosas seguirán muy mal”.
Robeisis Machado, administrador del mercado antes mencionado, expresó: “Este es el Reparto de mayor densidad poblacional en la provincia, hemos hablado en varias ocasiones con los directivos del CAN, diciéndoles que la asignación de huevos a nuestro centro no es suficiente y ellos alegan que no pueden entregar más. Ya esto es un problema del gobierno.”
Teniendo en cuenta la insuficiente cantidad de huevos que se vende a la población, y la necesidad que tenemos todos de adquirirlos, las instancias gubernamentales deben tomar las medidas necesarias para que los huevos lleguen a la mesa de todas las familias cubanas.

No comments:

Post a Comment