Tuesday, August 28, 2018

LA PESADILLA DE CADA AÑO: LOS UNIFORMES ESCOLARES

ICLEP-COCODRILLO CALLEJERO: Descontrol y tallas equivocadas.

Prendas escolares. Foto: ICLEP
Texto y foto: Raúl Pérez Rivero. Periodista Ciudadano
Los Arabos, Matanzas, (ICLEP). Denuncian padres incremento del desorden institucional en la venta de uniformes escolares para iniciar curso lectivo 2018- 2019. Como el año anterior, primó la desorganización, la falta de coordinación entre los sectores de educación y comercio minorista municipal, undo a la demora en la puesta en venta de las unidades; además, la oferta de grandes lotes de uniformes con tallas que nada tenían que ver con las edades de los estudiantes. Según los padres, el primer elemento contradictorio apareció cuando las escuelas no contaban con los bonos de las asignaciones por estudiantes, ni tenían idea de cuándo los tendrían; debido a lo cual muchas familias se vieron forzadas a variar sus planes vacacionales en espera de los uniformes.
Solo el lunes 16 de julio, la secundaria Sofiel Riverón, sito en Calle 7ma entre Carlos Manuel de Céspedes y Calle A, comenzó a otorgar los bonos sin previo aviso; comunicando que solo lo haría hasta el jueves 19 de julio.
Ya con la asignación, organizada la cola en El Combinado para hacerse de la talla apropiada, la dirección de educación demoró más de una semana en mandar el listado para la empresa de comercio.
Más tarde, la sorpresa: casi todas las tallas pequeñas, hasta la 34. “Estamos acostumbrados al desorden, pero está vez sí que apretaron”, palabras de Mireya Esquivel.

No comments:

Post a Comment