Wednesday, August 22, 2018

¿POR QUÉ USA NO LIBERA A CUBA?



por Esteban Fernández
Dos preguntas, y la segunda responde a la primera: ¿Por qué los norteamericanos no liberan a Cuba? Y ¿Por qué el castrismo ha destruido completamente a Cuba física, moral y mentalmente?
Los Estados Unidos de Norteamérica pueden liberar a Cuba en menos de un mes sin disparar un solo tiro, entonces ¿por qué no lo hacen? Con solo bloquear de verdad a la Isla, que no entre ni salga ni un alfiler, aquello va debajo de lo que no hay remedio. Pero no lo hacen, y ¿por qué será?
La segunda pregunta, repito, es ¿por qué la tiranía cubana, sin ton ni son, ha logrado empobrecer a la nación y denigrar a la población?
Me da la sensación que representantes de ambas partes del conflicto se sentaron en sendas mesas y unos pensaron: ¿CÓMO LOGRAMOS convertir esto en un desastre total -en una papa caliente- que no les dé el más mínimo deseo a los vecinos del norte meterse a resolver este berenjenal?
Y del lado de acá se preguntaron: ¿QUÉ LOGRAMOS con derrocar al comunismo cubano y echarnos encima esa carga?
Al mismo tiempo los castristas se empeñaron en demostrarles a los americanos que el pueblo cubano acepta de buena gana el sistema imperante. Y los americanos se tragaron ese cuento. ¿Para qué tratar de arreglar lo que no está roto?
El cubano viene y regresa.  Al ser entrevistado no exhibe ningún tipo de odio contra sus opresores. El archipiélago está completamente calmado, reina la paz en el país, no suenan las bombas, no hay alzados en las montañas, no existen las guerrillas. Cualquier país de Latinoamérica está más revuelto y tumultuoso que Cuba.
Entonces ¿liberar a quién? Cuando la realidad es que ni las masas, ni la mayoría de los pobladores piden libertad.
Este es el quiz de la cosa y ahora viene la parte primordial para este gran país: los dólares. ¿Cuánto cuesta -después de liberada Cuba- comenzar a componer aquel desmadre? Yo creo que estamos hablando de billones de dólares.
Y cuando los americanos ven al pueblo arrollando en los carnavales, arremolinados en la plaza pública, en bandadas visitando la mierda esa donde tienen las cenizas del genocida, jugando dominó en las calles, pachangueando, cerveceando, llegan a la libertad y regresan al estercolero y permitiendo que a un grupo de mujeres vestidas de blanco les cojan el lomo sin ellos chistar, piensan que CUBA NO MERECE NI QUE ELLOS SE GASTEN 20 PESOS CUBANOS CON LAS FOTOS DE CAMILO.
Esos son, en pocas palabras, los motivos por los cuales USA no toca a Cuba ni con el pétalo de una flor, y esa es la razón por la cual la familia Castro ha convertido aquello en una gigantesca ciénaga que llevaría al Tío Sam a la quiebra simplemente si intentara desecarla.

No comments:

Post a Comment