Tuesday, August 28, 2018

PREOCUPACIÓN EN ARGENTINA, PATRIA DEL PAPA FRANCISCO, POR SU SILENCIO

GRAVÍSIMA DENUNCIA CONTRA EL PAPA Y PEDIDO DE SU RENUNCIA

 Cosme Beccar Varela
INTRODUCCIÓN: Gravísima denuncia del ex-nuncio de la Santa Sede en el los EEUU desde el 2011 hasta el 2016, Mons. Carlo María Vigano. El testigo no puede ser más fidedigno, por su alta dignidad Arzobispal, su cargo de Nuncio en el propio país en el que se desarrollaron los acontecimientos que relata, acusando al Papa de haber apoyado a la "maffia" de homosexuales que ocupa altos cargos en el Vaticano. El Papa, al igual que en ocasión de las cinco preguntas o "dubia" que le hicieran llegar el 19 de Septiembre del 2016  cuatro cardenales acerca de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia sobre el amor en la familia en la que parece excusar el adulterio y la comunión de los adúlteros, nada respondió y con eso les daba la razón a los cardenales. En la entrevista de prensa de vuelta de Irlanda dijo que había leído la carta y que no diría nada sobre ella. Que cada periodista usara su habilidad profesional para interpretarla. ("La Nación" 27/8/2018).

Su silencio sobre la carta de Mons. Vigano permite la misma interpretación que la falta de respuesta a las "dubia", con la diferencia de que éstas trataban sobre puntos de fe y la carta trata sobre una escandalosa inmoralidad homosexual dominando el Vaticano con el consentimiento y participación del propio Papa quien, además, ante las inconfundibles denuncias efectuadas por Mons. Vigano respondió agriamente y eludió el asunto como si no fuera de su incumbencia.  La versión inglesa de la carta de Mons Vigano puede verse en https://www.lifesitenews.com/news/former-us-nuncio-pope-francis-knew-of-mccarricks-misdeeds-repealed-sanction No tengo la versión castellana.

La gravedad de las cosas que están pasando en el clero, incluyendo al papado, hace pensar, como San Gregorio Magno en el siglo VI ante otra crisis grave de la Iglesia y es que estamos en un tiempo en el rige el "sistema del anticristo". No propiamente el fin del mundo, pero sí el fin de un mundo con un cúmulo de catástrofes religiosas, morales, sociales y políticas que van mostrando cada vez más cual es el "sistema del anticristo".

Pídamos a la Santísima Virgen que nos proteja porque sin Ella, estamos perdidos.

No comments:

Post a Comment