Wednesday, August 29, 2018

TORTURADO PERO NO QUEBRADO


Aexei Mora Montalvo
Placetas, Cuba, 29 de agosto, 2018
El opositor Aexei Mora Montalvo fue víctima de crueles torturas mentales y psicológicas en los tenebrosos calabozos de la policía política en Santa Clara, donde estuvo confinado por mas de 90 horas. 
El propósito era que Mora Montalvo se retractara en sus declaraciones y negara que Alejandro Pupo fue asesinado a manos de militares como se ha venido denunciando.
Declara el opositor: "Estuve a punto de enloquecer a base de largos interrogatorios, amenazas de todo tipo. Me amenazaron con mi familia, con llevarme a prisión, con fabricarme un delito común. Luego comenzaron a proponerme prebendas como viajes al exterior, me hicieron otras y presiones de todo tipo".
Explica Mora Montalvo "Querían que yo declarara contra de Antunez a cambio de un centro de trabajo Y darme un apartamento de vivienda".
 "... Pero les salió el tiro por la culata porque resistí y los vencí. No traicioné a Antúnez, no traicioné a mis hermanos y lo más importante es que no me traicioné a mi mismo" , nos dijo emocionado vía telefónica, luego de ser liberado.
Alexei Mora Montalvo es víctima constante de atropellos, golpizas, detenciones arbitrarias. Sus dos últimos arrestos en menos de 10 días han sido de más de 90 horas cada uno, en huelga de hambre y sed. Es perseguido y reprimido por su solidaridad y apoyo para con los familiares del asesinado y por ser la persona que más cercana ha estado de los familiares de las víctimas. Ha sido también  la persona que ha denunciado con mayor consistencia el asesinato de Alejandro Pupo Echemendía.

No comments:

Post a Comment