Saturday, October 20, 2018

A MÁS DEL DOBLE AUMENTAN LAS TARIFAS ELECTRICAS EN CUBA

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: Clientes Inconformes.

Metro contador digital

Texto y foto: Diana Silva. Periodista Ciudadana
Corralillo, Ville Clara, 21 de octubre, 2018
La Empresa Eléctrica de Villa Clara ha recibido más de 160 reclamaciones en lo que va de año, por cobros excesivos de dinero a sus clientes, según indicó Rafael Gómez funcionario de la entidad.
El señor Gómez dijo:” Las lecturas más precisas que realizan los nuevos metro contadores de procedencia china, han provocado que la gran mayoría de nuestros usuarios tengan que pagar hasta un 60 % más de dinero cada mes”.
El directivo informó que durante el pasado año se sustituyeron en toda la provincia unos 15 mil equipos, por metro contadores capaces de registrar hasta los más pequeños consumos de energía, situación que según él ha traído un gran disgusto en la población.
También evitan las continuas violaciones que se cometen con el objetivo de pagar menos dinero. Para concluir acotó,” se está trabajando para que antes de que finalice el presente año 2018 todos los consumidores de Santa Clara, tengan en sus viviendas instalados los nuevos equipos medidores de corriente”.
Serena García vecina del barrio santaclareño Capíro, manifestó estar enojada con el aumento en el consumo que le registra su contador y advirtió” yo no sé si voy a poder seguir pagando la corriente todos los meses, de 50 pesos que pagaba, ahora pago más de 100”.
La señora García madre de dos pequeños de seis y diez años de edad, refirió que ella al igual que muchos de sus vecinos la única posibilidad que tiene para cocinar los alimentos es haciendo uso de la electricidad, por lo que la nueva situación le ha provocado un aumento considerable en sus gastos.

No comments:

Post a Comment