Wednesday, October 31, 2018

LA AGENCIA DE PRENSA GLOBAL DE EEUU SANCIONARÁ A REPORTEROS DE RADIO Y TV MARTÍ

Emisión de Radio y TV Martí.
La agencia de radio y televisión internacional del Gobierno de EEUU informó el lunes que sancionará a los empleados responsables de un reporte televisivo sobre el filántropo George Soros "que violó los estándares y la ética profesional de la dependencia", reportó la agencia AP.
El material cuestionado salió al aire en mayo pasado en Radio y TV Martí, que transmite hacia Cuba por medio de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB), dirigida actualmente por el exalcalde Tomás Regalado.
La Agencia de Prensa Global de EEUU señaló que aquellos que produjeron el reporte serán suspendidos en lo que se realiza una investigación a la "aparente falta de ética" y podrían enfrentar medidas disciplinarias, entre las que se incluye el despido, dependiendo de los resultados de la pesquisa.
El reporte sobre Soros describe a esta figura como un "multimillonario judío" que influye en las naciones a través de grupos no gubernamentales, y usó palabras de la organización conservadora Judicial Watch, que dijo que Soros socavaba las democracias.
Recientemente, comentaristas y políticos de derecha acusaron sin evidencia a Soros de financiar la caravana de migrantes centroamericanos que viaja rumbo a EEUU.

No comments:

Post a Comment